6 razones por las que no te puedes perder la nueva película de Marvel: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

La película ha generado mucha expectativa entre los fans, pero según los expertos, dichas expectativas serán superadas, y su estreno marcará un antes y un después dentro del universo de Marvel.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán  Ya se estrenó la película sobre el primer superhéroe asiático de la historia de Marvel, es una cinta fresca, novedosa y llena de artes marciales, lo que la coloca como una de las mejores producciones dentro del Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

PUBLICIDAD

La película ha generado mucha expectativa entre los fans, pero según los expertos, dichas expectativas serán superadas, y su estreno marcará un antes y un después dentro del universo de Marvel.

La historia sigue la vida típica y cotidiana de Shang-Chi (Simu Liu) en San Francisco, quien fue criado dentro de las artes marciales y que debe lidiar con el pasado oscuro de su familia.

Foto: Twitter / @infomarwars

El filme está basado en un cómic de los años 70 creado por el escritor y guionista de cómics Steve Englehart y el dibujante Jim Starlin, aunque esta versión cinematográfica no pretende serle fiel al cómic, de hecho, esta producción se aleja un poco de él para entregar un superhéroe novedoso, misterioso y actualizado.

PUBLICIDAD

La película vale mucho la pena, pero si los argumentos anteriores no te convencen, te damos 6 razones por las que no te puedes perder esta película:

1.  Se presentan dos nuevos personajes: un héroe y un villano

En esta ocasión Marvel presenta a un superhéroe nunca antes visto, además, es el primero de origen asiático. En la 4ta fase del MCU se destaca la magia y la misticidad, por ello, este personaje se basa en la filosofía oriental y en lo mitológico a través de la cultura y los artefactos mágicos conocidos como los diez anillos, para resaltar la importancia de dichos elementos dentro en este Universo.

De la misma manera nos presenta a un nuevo villano y sin alargar tanto las cosas, hablamos de Xu Wenwu, mejor conocido como el mandarín, del que solo hemos oído hablar en Iron-Man 3; un poderoso personaje que busca los diez anillos para tener la inmortalidad y el poder absoluto.

2. Los personajes son multirraciales

Foto: Twitter / @infomarwars

Como el mismo personaje principal tiene origen chino, pero su vida transcurre en estados unidos, lo que lo hace un superhéroe multirracial. Y al igual que Shang-Chi, el elenco de actores que trabajó en la cinta, son en su mayoría actores multirraciales con origen asiático, iniciando por el protagonista de la película, quien es interpretado por el actor chino-canadiense Simu Liu, mismo que hace su debut en la pantalla grande con esta cinta. Y el director de la película es nada y nada menos que Destin Daniel Cretton, un director chino estadounidense.  

Como parte del elenco se encuentra Tony Leung, una leyenda dentro del cine en Hong Kong, como el padre de Shang-Chi; Awkwafina interpretando a la novia de nuestro héroe y a la actriz china, Michelle Yeoh.

3. Es una gran película de karate

Foto: Twitter / @infomarwars

El actor que le da vida a Shang-Chi, Simu Liu, es casi el heredero del famoso Jackie Chan ya que además de actor, se desempeña como stuntman, un especialista en escenas de riesgo, por lo que las batallas dentro de la película son dignas merecedoras del aplauso del público. Las escenas de pelea son realistas, con mucha acción y llenas de vida.

Las coreografías de las peleas son una combinación de técnicas y disciplinas, lo que le da una autenticidad única. Para el resultado tan estético y original, los productores tuvieron que buscar en todo el mundo de acróbatas, coordinadores de pelea, artistas de movimiento, maestros de parkour y hasta jinetes y arqueros de elite que llegaron dese Mongolia.

4. Conecta con el universo post-Avengers

Foto. Twitter.

Esta película es parte de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, así que se desarrolla después de los eventos ocurridos tras el chasquido de Thanos y lo que se vio en Endgame. La cinta establece una conexión al universo post-Avengers a través de la trama de la Doctor Strange, pues en ella aparece el personaje de Wong, quien sirve de puente entre la trama del MCU con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

5. Está basada en la cultura occidental y se entrecruza con la oriental

El origen de nuestro personaje principal es la excusa perfecta para introducir a todos los espectadores a la cultura asiática. Los combates cuerpo a cuerpo, la musicalización de las escenas con clásicos del cine chino y japonés, los rituales, las espadas y las miradas durante los duelos que todos hemos visto alguna vez, conforman algunos de los elementos de la cultura asiática.

Por otro lado, la película nos lleva desde la ciudad de San Francisco hasta una pequeña aldea llamada Ta Lo en medio del continente asiático, y mientras se desarrolla la trama, los personajes van conociendo sus pasados y las revelaciones que se hacen produce que las dos culturas se entrecrucen, conduciendo a un fenómeno multicultural.

Los personajes que vemos en Shang-Chi son personas que están orgullosas de sus raíces, pero que crecen en otra cultura a la que le enseñan los valores y riqueza de sus pasado, conectando con su mismo presente, consiguiendo personajes actuales.

6. Tiene un buen balance entre comedia y drama

El humor que han introducido otras películas de acción a veces es demasiado excesivo y no resulta del todo bien, meten personajes innecesarios para agregar la parte cómica a la película. Sin embargo, en esta nueva producción del MCU, existe un balance entre el humor y la acción, logrando colocar una comedia inteligente y que funciona bien. No es una comedia absurda que busca solo hacer reír al espectador sin un motivo aparente.

La cinta ya se encuentra en todos los cines del país para que puedas disfrutarla y quién sabe, tal vez puedas agregar un punto más a esta lista de razones para ver la película.