Alegra tu cuarentena con estas películas de perros y gatos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cachorro
Foto: Archivo.

EL Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Ha quedado claro que ni perros, ni gatos, transmiten el coronavirus, como en algún momento se rumoró, pero lo que sí generan son muchas horas de diversión a través del cine.

PUBLICIDAD

EL UNIVERSAL te presenta algunas de las producciones que han utilizado a los animales domésticos para contar historias de amor y ternura, aunque a veces, de terror.

SIEMPRE A TU LADO
Inspirada en el caso real de Hachiko,un perro que esperó por años, frente a una estación de tren, a su amo fallecido. Richard Gere fue el protagonista de 2009, que para muchos termina con una gran lágrima.

EL GATO QUE VINO DEL ESPACIO
Si, a fines de los 70's, Hollywood decidió colocar a un minino como ser galáctico, que podía hablar con los humanos y portaba un collar que se iluminaba y hacía pasar diversas amarguras a los villanos de la historia.

PUBLICIDAD

MARLEY Y YO
Jennifer Aniston y Owen Wilson deciden adoptar a pequeño cachorro que conforme va creciendo come zapatos o destruye todo a su alrededor, aunque también se convierte en fiel cuidador de sus hijos.

MÁS NEGRO QUE LA NOCHE
Carlos Enrique Taboada imaginó a un gato vengativo, luego de haber sido asesinado por un grupo de amigas. La primera versión se dio con Lucía Méndez y Susana Dosamantes en 1975, pasando casi 40 años para que Zuria Vega y Adriana Louvier, protagonizaran la suya y en 3D estereoscópica.

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO
¿Cuál es la razón de vida de un perro? Conocer a un humano, crecer, hacer travesuras y morir. Pero su alma viajará por los tiempos, con distintos amigos humanos, y un día se reencontrará con ese niño, ahora adulto, que lo cuidó.

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB
Basada en el best seller homónimo, cuenta la historia real del escritor que supera sus adicciones gracias a la compañía de un gato, quien le enseña la importancia de la vida.

LA DAMA Y EL VAGABUNDO y LOS ARISTOGATOS
Ambas apuestas de los estudios Disney, cuando la animación 2D reinaba en todo el mundo, aunque de una de ella se hizo reversión reciente. En una, una perrita de clase alta era enomarada por un perro callejero y, en la otra, los gatos hasta grupo musical tienen. Un minino contó con la voz de Germán Valdés "Tin Tán".

FRITZ DE CAT
Comedia para adultos de 1972, dirigido por Ralph Bakshi. Basada en una tira cómica, tiene alto contenido social, siendo ambientada en la década de los 60's.