Redacción / La Voz de Michocán Morelia, Michoacán. A través de los oferentes del Festival Michoacán de Origen (FMO), como productores, artesanos y cocineras tradicionales, se entregarán 30 mil boletos individuales para el concierto de Alejandro Sanz, el próximo 10 de mayo en el Estadio Morelos. Y ante la incertidumbre ciudadana de que los comerciantes que se encuentran instalados en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) repartan los boletos entre familiares y conocidos, y no al público, Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, confía en su “buena fe”, pero si le quieren dar uno a su mamá, “bienvenida, este es un evento para todas y todos, y recuerden: vamos a festejar el Día de la Madre”. El titular de la Sedeco consideró que más bien habría que preguntarles a los oferentes qué es lo más les conviene, quedarse con boletos o que venta más gante (al FMO) y esté generando tránsito constante donde les estén comprando sus productos. “Estamos confiando en la buena fe de los oferentes, y por cierto, al que regatee a los artesanos, les vamos a sacar la tarjeta roja”, sentenció Méndez Fernández. ASÍ SERÁ LA DINÁMICA DE LOS BOLETOS En el Festival Michoacán de Origen se repartirán 30 mil boletos individuales –7 mil 500 diarios–, del 6 al 9 de mayo, desde que abran los puestos o pabellones, entre las 11:00 y las 13:00 horas. De acuerdo con Claudio Méndez, no está condicionada la entrega de un pase, aunque sí recomienda comprar alguna artesanía o algún producto, incluso hasta “enamorar al oferente”, para que le regalen uno. “Qué mejor manera de distribuir el boletaje para entrar al concierto, pues aquí, a través de una economía circular; viniendo, conociendo, comprando a los artesanos, a las cocineras”. Recalcó la importancia de apoyar a la economía local, es también una relación entre los visitantes y los oferentes. El servidor público recalcó que no hay compra mínima para adquirir un pase individual, pero “sí sería importante que apoyaran a la economía local”; es también una relación entre los visitantes y los oferentes.