Atractivos ecoturísticos de Etúcuaro festejan 3 años con estreno de rapel a 110 metros de altura

La llamada “Cuna del mezcal michoacano” celebra el tercer aniversario de sus atractivos de aventura, como el puente colgante, el mirador de cristal y el columpio al vacío; también tiene tirolesa de un kilómetro.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si no basta con experimentar la adrenalina en el puente colgante, el mirador de cristal y el columpio al vacío, además de la tirolesa que cruza el pueblo de Etúcuaro, del municipio de Madero, Michoacán, a una altura de 100 metros, agrégale otros 10 y anímate a descender hasta la paradisiaca caída de la cascada mezcalera.

PUBLICIDAD

“Estrenamos ahora el rapel para los valientes, al cabo que no más son 100 metros”, dijo Juan Luis Villa, vicepresidente de la mesa directiva a cargo de los atractivos ecoturísticos, al cumplirse tres años de que se echaron a andar en la llamada “Cuna del mezcal en Michoacán”.

Por su parte, Lizbeth Huerta, secretaria del proyecto, recordó que al inicio solo estaba el puente colgante y destacó que reinversión de las ganancias obtenidas permitió contar después con el mirador de cristal, paseo en cuatrimotos, el columpio al vacío y ahora el rapel.

Sin embargo, Lizbeth reconoció que desde que inició el proyecto a la fecha, la afluencia de visitantes ha registrado una baja, pero confía en que con nuevos atractivos se reactive el turismo.

PUBLICIDAD

Juan Luis Villa también ponderó que han recibido no solo visitantes de Michoacán, también de otros estados, como Tijuana, y de Estados Unidos, Canadá y otros países, que han disfrutado de esta experiencia con la naturaleza, además de degustar la bebida madre de este lugar, el mezcal.

El vicepresidente agregó que también se tiene proyectado un restaurante, un expendio de mezcal y cabañas en la zona cercana a los atractivos ecoturísticos, pero será por etapas.

CASCADA QUE ENCANTA

Aunque por un camino sinuoso y luego de una caminata de entre 20 y 30 minutos, entre la vegetación se abre paso el paradisiaco paisaje que ofrece la caída de la cascada mezcalera, en la que también se puede nadar entre su agua transparente, ideal para refrescarse después del pequeño cansancio.

Desde ahí se aprecia la magnitud de su profundidad que se ve cuando se cruza por el puente colgante y por el mirador de cristal, y también por el columpio al vacío, y ahora más la podrán experimentar aquellos amantes de las actividades extremas con el rapel.

VISITA ETÚCUARO EN SEMANA SANTA

Etúcuaro está listo para recibir a visitantes para el periodo vacacional que ya inició, ya sea por su cuenta o contratando paquetes que incluyen los atractivos de aventura.

La touroperadora Ecoturismo Morelia las siguientes opciones, en horario de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde:

  • • 300 pesos: puente colgante, mirador de cristal, columpio al vacío y la minitirolesa.
  • • 650 pesos: puente colgante, mirador de cristal, columpio la vacío, minitirolesa, tirolesa de un kilómetro y paseo en cuatrimoto.
  • • 1,500 pesos: Todos los atractivos antes mencionados, más traslado desde Morelia y comida.