Del 20 de noviembre al 12 de diciembre, Fiesta Guadalupana y Cañafest: peregrinaciones, juegos mecánicos y futbolitos…

Aunque hasta el día 20 inician oficialmente las actividades, al momento ya se registran más de 300 peregrinaciones de fieles devotos de la Virgen.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Del 20 de noviembre al 12 de diciembre, la Calzada Fray Antonio de San Miguel hasta el Santuario de Guadalupe (templo de San Diego), en Morelia, se desbordará en manifestaciones fe hacia la Virgen y verbena popular con el Cañafest 2024.

PUBLICIDAD

Este viernes, durante la presentación de las actividades por la concurrida Fiesta Guadalupana en esta zona de la capital michoacana, se informó que al momento ya se han registrado más de 300 peregrinaciones al recinto religioso, entre las que destacan dos internacionales, de Argentina y Chile; y se espera que en los próximos días se incremente esta cifra.

Los organizadores, entre autoridades civiles y religiosas, así como comerciantes, destacaron que las bandas de música podrán ingresar al templo, ya que no hay ninguna restricción, “todos son bienvenidos”.

Asimismo, se dio a conocer que se contará con un grupo de médicos para atender a los feligreses que recorren la calzada de rodillas y descalzos y así lo requieran, a quienes se les dará prioridad en el ingreso al santuario.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

CAÑAFEST

En el Festival de las Cañas, el evento más grande que tiene el municipio de Morelia, se colocarán 500 puestos y otras atracciones, como juegos mecánicos y los tradicionales futbolitos.

Los comerciantes aseguraron que habrá un contenedor de basura por cada puesto para el gabazo de las cañas, a fin de evitar, en lo más posible, dejar tiradero en la calzada y la Plaza Morelos.

Pidieron a la ciudadanía que no hagan del baño en el área, para cuidar la imagen de este festival, e informaron que el santuario tiene sanitarios para damas y caballeros con un costo de 5 pesos, además habrá un remolque higiénico y el restaurante Origo permitirá el uso de su baño.