Bruce Springsteen y Dropkick Murphys tocarán en un estadio vacío el 29 de mayo

El concierto titulado “Straight outta Fenway” se realizará en el estadio vacío debido a la pandemia del COVID-19 el viernes 29 de mayo.

Redacción / La Voz de Michoacán

La banda de punk Dropkick Murphys anunció en sus redes sociales que actuarán en directo en Fenway Park, a finales de este mes, con Bruce Springsteen como invitado especial.

PUBLICIDAD

El concierto titulado “Streaming outta Fenway” se realizará en el estadio vacío debido a la pandemia del COVID-19 el viernes 29 de mayo.

Será a todas luces un concierto histórico porque será la primera vez que un músico toque en el diamante de beisbol de Fenway Park, cuya tierra de cancha es considerada “terreno sagrado” por los aficionados al Rey de los Deportes, y, sobre todo, porque será el primer concierto que se haga en un estadio vacío en los Estados Unidos.

El show consistirá en un concierto de la banda punk bostoniana de ascendencia irlandesa con el llamado Boss, quien también tiene ascendencia irlandesa e italiana, uniéndose a la banda de forma remota en su aparición especial.

PUBLICIDAD
https://twitter.com/DropkickMurphys/status/1262385730644586502

Dropkick Murphys tiene una larga historia con Fenway Park, hogar de su equipo local de beisbol, los Boston Red Sox. Se unieron a los seguidores del equipo en las cuatro victorias del Campeonato de la Serie Mundial (2004, 2007, 2013 y 2018), y tocaron en un concierto en 2011.

Por su parte, Springsteen tocó allí como parte de la gira The Rising Tour, como cabeza de cartel en el primer concierto de rock que se celebró en el parque en 2003. Extrañamente en Fenway, inaugurado en 1912, sólo se han hecho algunos conciertos desde 1973, cuando Stevie Wonder y Ray Charles actuaron allí. No hubo más conciertos hasta el mencionado de Springsteen en 2003.

Springsteen y Murphys tienen una historia en común y ya han compartido escenario al mero estilo irlandés en varias ocasiones.

La transmisión en vivo la va a organizar la compañía de tecnología de Boston, Pega, y el fin es recaudar fondos para tres organizaciones benéficas: Habitat for Humanity, Feeding America y The Boston Resiliency Fund.

Es la segunda actuación benéfica transmitida en vivo de Dropkick Murphys desde que empezó la crisis del coronavirus. En marzo tocaron en un programa del Día de San Patricio, que desde entonces ha sido visto por 13 millones de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=5j06g0TE_Ao