No te pierdas la 10ª edición del MICGénero, el cine con perspectiva de género desde la comodidad de tu hogar
La Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género llega este 2021 con el tema de la reflexión de la violencia de género, estará disponible de manera virtual del 5 de agosto al 3 de septiembre.


Redacción / La voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Este año, la Muestra Internacional de Cine con perspectiva de Género, MICGénero, cumple una década de traer producciones cinematográficas para abrir el diálogo en cuanto a estos temas. Este proyecto inició en parte para acercar al público en general a los estudios de género y los derechos humanos por medio del cine y otras actividades, como lo son las masters class, fotografía, y el diálogo.
Pese a las complicaciones que hay por la tercera ola de COVID-19, la décima muestra logro instaurarse y se llevara a cabo de manera mixta, presencial y virtual, del 5 de agosto al 3 de septiembre.
El MICG, aposto por la virtualidad desde que el año pasado la pandemia obligo a buscar otras maneras de difusión, ahora lo hace para acceder a más público y llevar el tema de conversación a más personas alrededor de todo el país, pues se sabe que aún persisten los espacios de violencia y desigualdad social en todos los espacios. Su meta es transformar la realidad en la que vivimos a través de las muestras cinematográficas, y a la vez, aportar un cine iberoamericano más ético e igualitario.
La muestra trae como tema principal es la reflexión sobre las violencias de género, tema que se extiende en doce categorías: Resiliencia, Derechos sexuales y reproductivos, Movilidad humana y migración, Ecofeminismos, Etarismos y relaciones intergeneracionales, Queer y Postporno, Minoridades en foco, Cuerpo Atlético VS Media, Encierros y reclusión, Infancia y DDHH.
Como esta es una edición mixta, las funciones presenciales estarán siendo emitidas por parte de la Cineteca Nacional, mientras que través de su sitio web se puede acceder a toda la programación virtual en la pestaña MICGénero TV.
Claudia Sandoval, activista feminista con experiencia frente a grupo en Nivel de Educacuón Especial, participará en nuestra primera transmisión de #100HorasDeActivismo.
— MICGénero (@MICGenero) August 6, 2021Hoy a las 18 H en nuestras redes sociales, ¡no te la pierdas!
Agradecemos a la Embajada de @SwedeninMX . pic.twitter.com/HNu64s9b1H
No dejemos de apoyar estos proyectos que buscan la transformación de nuestro entorno en uno más habitable y libre de violencia.
Consulta las funciones y los horarios en: https://micgenero.com/
Foto destacada:
Foto: Twitter/ @MICGenero