Trufas de Navidad, un postre fácil de preparar para compartir en familia

Llegan las fiestas y con ello la preparación de diversos platillos para compartir en familia

Foto: Internet

Agencias / La Voz de Michoacán

La época navideña es el momento perfecto para animarse a jugar con el chocolate en casa. Las bajas temperaturas ayudan a manejarlo mejor y podemos pasar un rato divertido y deliciosamente pringoso en buena compañía, a la vez que preparamos un rico detalle para regalar en las fiestas. Si los mendiants no fallan, las trufas de chocolate caseras son otro acierto seguro para los amantes del cacao.

PUBLICIDAD

Estos antojitos son parte de las preparaciones de chocolate de mayor consumo en estas fechas y si bien son de origen francés se les puede encontrar en muchas partes. En México las podrán encontrar en muchas chocolaterías y tiendas gourmet.

Prepara tus trufas de Navidad 


Ingredientes: 

  • - 200 gr. de chocolate de cobertura
  • - 50 gr. de mantequilla derretida
  • - 75 ml. de nata líquida para montar
  • - 1 chorreoncito de coñac o Grand Marnier
  • - Cacao en polvo

Preparación:  

  1. Funde el chocolate de cobertura al baño María. Para ello, pon a fuego suave una olla con agua hasta la mitad. Sobre esta olla coloca un bol con el chocolate y ve removiendo de vez en cuando para que se vaya fundiendo y quede una pasta homogénea.
  2. Una vez que tengas el chocolate bien fundido y esté fluido, retíralo del fuego y agrégale la mantequilla derretida y la nata. Continúa removiendo cuidadosamente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  3. Por último, añade el licor a esta mezcla.
  4. Cuando ya estén todos los ingredientes bien integrados, deja enfriar la mezcla resultante e introdúcela en el frigorífico durante, al menos, una hora.
  5. Transcurrido el tiempo mencionado, y una vez que se haya solidificado la mezcla de chocolate, forma pelotitas con trozos de masa y pásalas por el cacao en polvo.

    De esta manera tendrás listas tus trufas de Navidad en poco tiempo.

 Trucos y Consejos


También puedes pasar las trufas por virutas de chocolate, coco rallado o azúcar glass. Además, estos dulces de Navidad pueden convertirse en un estupendo obsequio si los presentas en una bonita caja de cartón decorada.

 

PUBLICIDAD

Información Nutricional


Estos dulces de Navidad son ricos en calorías y grasas saturadas, ya que incluyen mantequilla, chocolate y nata. Por ello, conviene consumirlos de forma esporádica, sobre todo si se tienen niveles elevados de colesterol y de azúcar en sangre. También se aconseja consumir estas trufas como complemento de una dieta rica en verduras y cereales integrales, para que el impacto de los azúcares en el organismo no sea demasiado brusco.