El cielo de Indaparapeo brillará con fuegos artificiales y show de drones, en su Feria Internacional de la Pirotecnia

Espectaculares eventos piromusicales, quema de castillos y toritos, y más, aguardan en esta población, en donde habrá una zona exclusiva para personas con discapacidad y adultas mayores.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Espectáculo de drones, piromusicales, quema de castillos y toritos, música, invitados internacionales, todo esto y más tendrá lugar en Indaparapeo, que invita a su Feria Internacional de la Pirotecnia a partir del próximo 14 de abril a las 8 de la noche.

PUBLICIDAD

En este escaparate habrá una zona exclusiva para personas con discapacidad y adultas mayores.

Desde el viernes, en el cielo de esta población estallarán shows de fuegos artificiales, a cargo de Arellano Pirotecnia, ARPIMEZ y Álvarez Pirotecnia, además de la realización de una verbena popular con la Banda Arqueros y Legado Musical.

El sábado 15 de abril habrá quema de toritos pirotécnicos y presentación de piromusicales, pero el evento estelar es el espectacular living show de drones pirotecnia; se presentarán el grupo folklórico Inda-Jani, Grupo de Belly Dance INDRA, arte pirotécnico desde Perú y música con el grupo Avacon, y desde Rusia, Centre of Fireworkskhan.

PUBLICIDAD

Y el domingo 16, más piromusicales y quema de toritos; participación de Dinamite Pirotecnia, de Guadalajara; De Colores, de Argentina; Fuegos Artificiales Monroy, de Indaparapeo; Misión Cultural de San Lucas, y desde El Líbano, Ghourany’s Fireworks.

El evento cierra con una verbena popular amenizada por la banda Selecta.

El edil de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, detalló que la feria surgió como una afortunada coincidencia, cuando la Asociación Nacional de Pirotécnicos probó en el municipio una nueva tecnología de detonación, y al escucharse las primeras detonaciones, la gente comenzó a agruparse para observar el espectáculo.

De manera espontánea llegaron los comerciantes y luego las bandas de música mexicana que se ofrecieron como voluntarios para alegrar la improvisada verbena popular.

En la actualidad 35 municipios michoacanos practican la pirotecnia para beneficio de más de 500 familias y empleos indirectos para otras 300.