Entrevista | Aquí los detalles de la pista y juegos en la Villa Navideña Ceconexpo; podrás llevar tus alimentos

Durante 25 días, morelianos, turistas y visitantes podrán disfrutar de la pista de hielo de 20 por 30 metros, más grande que la del año pasado.

Christian Hernández / La Voz de Michoacán  

Morelia, Michoacán.- A partir del viernes 13 de diciembre los morelianos y visitantes podrán disfrutar de un ambiente cálido y completamente familiar en la Villa Navideña en Ceconexpo, mismo se podrá ingresar y recorrer con alimentos e incluso con las mascotas, por lo que los asistentes tendrán la opción de no gastar, únicamente si desean disfrutar de los juegos mecánicos o de antojitos y bebidas.

PUBLICIDAD

Se espera una afluencia de más de 200 mil visitantes, señaló para La Voz de Michoacán, el director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Gustavo Mendoza, quien recalcó que esta Villa Navideña será un espacio gratuito casi en su totalidad, al que se podrá ingresar desde el medio día hasta las 22:00 horas.

El director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Gustavo Mendoza, confirmó para La Voz de Michoacán que este año regresa la pista de hielo, pero ahora más grande con medidas de 20 por 30 metros para que los patinadores tengan más espacio.

PUBLICIDAD

Si bien la Villa abrirá después de medio día, la pista de hielo estará operando desde las once de la mañana, hasta las ocho de la noche con varios turnos durante el día.

Recordaron que la pista siempre tiene una alta demanda, por lo que la dinámica es que el visitante elige uno de los turnos disponibles y mientras se llega el horario marcado, podrás estar recorriendo la Villa, es decir, que los boletos te marcan la hora que debes ingresar.  

La duración es de 20 minutos dentro de la pista de hielo.

Para inaugurarla, se contará la presencia de Donovan Carrillo, deportista mexicano galardonado mundialmente y quien ofrecerá entre dos y tres exhibiciones de patinaje durante el evento de apertura.

El director de Ceconexpo informó que se utilizarán dos estacionamientos para colocar juegos mecánicos, entre los que destacan la Rueda de Fortuna gigante, un carrusel navideño, carritos chocones, un tobogán y los juegos mecánicos Fun Factory y Gravity.

En esta ocasión no se asignarán los estacionamientos para vehículos que se habilitan en la Fiesta Michoacán, únicamente los que están en las inmediaciones de Ceconexpo.

Gustavo Mendoza recordó que es un ambiente familiar por lo que no se venderá alcohol, pero si habrá bebidas decembrinas como ponche y atoles.

Destacó que habrá zonas con venta de alimentos con precios muy accesibles, pero señaló que se podrá ingresar con alimentos.

La Villa será un punto fotográfico, pues se contará con al menos 20 piezas artesanales enormes en el nacimiento repartido en los jardines, así como un arbolito de Navidad de 20 metros de altura.

“Es un evento en el que nos esforzamos para que puedas asistir y caminar con un ambiente navideño para que disfruten sin gastas mucho y que puedan disfrutar de una pista de hielo mejorada”, destaco el director.

Foto: Christian Hernández
Foto: Christian Hernández