Marco Antonio Solís y Los Bukis se reencuentran por primera vez en 25 años para tres espectáculos

«Una Historia Cantada» comienza el 28 de agosto.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Una transmisión en vivo en medio de la pandemia ha llevado al reencuentro de uno músicos mexicanos más queridos e icónicos de todos los tiempos. Marco Antonio Solís, el cantautor mexicano que es un punto de referencia para la música latina de todo tipo en todo el mundo, se reencuentra con su antigua banda, Los Bukis, para una serie de tres shows en los Estados Unidos, producidos por Live Nation.

PUBLICIDAD

El cantante y compositor michoacano posteó en su cuenta oficial de Twitter: "Vienen grandes momentos con Los Bukis".

Programada para el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el 4 de septiembre en el Soldier Field de Chicago y el 15 de septiembre en el AT&T Stadium de Dallas, la gira de duración limitada se titula “Una Historia Cantada”. Pondrá a Solís en el escenario con sus compañeros de banda por primera vez en 25 años.

PUBLICIDAD

El preludio de la gira fue “Bohemia En La Pandemia (Bohemia durante la pandemia)”, una transmisión en vivo de Solís el 9 de mayo donde invitó a Los Bukis como sus invitados inesperados. Era la primera vez que el grupo tocaba juntos desde que se disolvieron en 1996.

Realmente no estaba planeando hacer una gira con ellos”, le dice Solís a Billboard. “Realmente fue una idea inspiradora que surgió de ese momento. ¿Por qué no? Es otro momento de nuestras vidas, uno de mucha madurez. Todos somos personas diferentes ahora. Y estar juntos fue muy interesante, muy bueno “.

Solís comenzó su carrera musical como cantante principal y compositor de Los Bukis, que fundó originalmente con su primo como Los Hermanitos Solís. El grupo se convertiría en el grupo grupero romántico más exitoso de su época. Con Solís como cantante y compositor principal, grabaron decenas de álbumes y realizaron giras por todo el mundo. Su último lanzamiento antes de que Solís fuera en solitario fue Por Amor a Mi Pueblo de 1995, oro certificado en los Estados Unidos por la RIAA por envíos de medio millón de copias.

El reencuentro, dice Solís, surgió de la nostalgia generada por la pandemia.

Algunos amigos murieron, otros se enfermaron. Entonces empezamos a hablar. De esa parte frágil del ser humano surgen cosas frescas, nuevas”, dice Solís en su típica poética. “Fue una oportunidad para hablar, para suavizar las cosas. Todos somos muy sensibles, muy emocionados”.

Además de sus fechas en Los Bukis, Solís también actuará en dos fechas en solitario este año, el 10 y el 11 de septiembre en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Esas fechas forman parte de varias que se pospusieron debido a la pandemia.

Al mismo tiempo, Solís está haciendo mezclas finales para un álbum de música puramente mexicana que reúne canciones incompletas que había acumulado en los últimos 25 años.

La creatividad nunca se detiene, gracias a Dios”, dice. “Eso es lo que me mantiene con vida”.