Santuarios de la mariposa monarca, próximos a abrir sus instalaciones al público

Los santuarios que abrirán sus puertas son: El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo, y Senguio

Foto: Archivo / La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El próximo sábado 28 de noviembre abrirán sus puertas los santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en el estado de Michoacán, luego de que los ejidatarios recibieron un riguroso curso de capacitación sobre medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

PUBLICIDAD

La advertencia de la Secretaría de Salud es que habrá un monitoreo permanente y se podría ordenar su cierre inmediato en caso de algún brote o que el semáforo epidemiológico cambie de naranja a color rojo.

Abel Cruz, representante del santuario El Rosario en el municipio de Ocampo, Michoacán, dio a conocer que a los visitantes se les tomará la temperatura corporal, se les pondrá gel antibacterial y tendrán que pasar por tapetes sanitizantes, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio y se recomienda usar careta de protección personal.

"Podemos cerrar en cualquier momento también, esa es una de las advertencias que no ha hecho la Secretaría de Salud", indicó.

PUBLICIDAD

Los recorridos a lo largo de los dos kilómetros de bosque del santuario El Rosario se realizarán en grupos no mayores a 10 personas, sin mezclar grupos o familias, y con contenedores especiales que tendrán un listón rojo para depositar los residuos peligrosos.

"Les vamos a explicar a las personas que si traen una bolsita, rompan su cubrebocas, lo depositen en la bolsa y ya una vez estando dentro de la bolsa amarradita, ya lo depositen en el contenedor de basura que vamos a poner", explicó.

Los turistas que quieran acudir a observar este espectáculo de la naturaleza tienen que hacer reservación para evitar aglomeraciones y que se les pueda dar el acceso de manera segura y ordenada.

El llamado de Abel Cruz es para que los visitantes vayan con la idea de pasar un día fabuloso, siguiendo al pie de la letra las medidas sanitarias, con el fin de que todos cuiden de todos.

"Esperamos que vengan y que acaten todas las medidas sanitarias, para que así se cuiden ellos, nos cuidemos nosotros y nos cuidemos todos; entonces les pedimos que por favor, sin excepción de ninguna persona, todos deberán pasar por el filtro sanitario", señaló.

Los santuarios de Michoacán que abrirán sus puertas son: El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo, y Senguio, en el municipio de Senguio.

Los costos en esta temporada son de 80 pesos adultos, 50 pesos niños y 150 renta de caballo.