Sus impresionantes olas la hacen el paraíso michoacano del surf, y ¡qué tal un pozole de camarón!

Es La Ticla, situada en el municipio de Aquila, donde se dan cita visitantes de diversas nacionales; de vasta vegetación, espectaculares paisajes y refugio de varias especies de tortuga.

Foto: tomada de Palmera Action.

Erandi Tadeo / colaboradora La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atractiva por sus olas de entre 1.5 y dos metros de altura, es un paraíso del surf para los amantes de este deporte extremo durante todo el año, y también para aquellos que quieren iniciarse en esta aventura de adrenalina pura.

PUBLICIDAD

Es la playa La Ticla, situada en el municipio de Aquila, Michoacán. Aquí se dan cita visitantes de diversas nacionalidades, entre ellas: España, Japón, Alemania y Australia.

Este oasis michoacano destaca también por su vasta vegetación y hermosos paisajes naturales, que también es refugio de una gran variedad de tortugas que desovan en su playa.

En una extensión de 2 kilómetros de largo hay una extensa variedad de fondas, lugares para acampar, palapas, baños y regaderas, entre otros servicios.

PUBLICIDAD

Su acceso, un poco escondido por la carretera, permite que La Ticla conserve un estado semi virgen; en ella desemboca el río Ostula, pudiendo descansar en su pequeña laguna de agua dulce, donde también hay un mirador que cuenta con atractivos como parapente.

SERVICIOS

En La Ticla hay lugares para hospedarse, desde cabañas hasta palapas que acondicionan los lugareños en la playa para poder acampar; en esta área suelen hacerse fogatas que propician la interacción e intercambio de experiencias culturales entre los turistas, por ser de diversos lugares tanto nacionales como internacionales.

Imperdible es su exquisita comida, pues adquiere un sabor peculiar al ser cocinada en un horno de leña tipo magle. Podrás degustar desde el pescado en todas sus presentaciones hasta una enorme langosta. También hay paseos en kayak, lounge board, paddle board y la pesca ribereña.

Para las diferentes actividades tienen renta de equipos, sobre todo de surf, además de instructores, ya que es la atracción principal y ha sido sede de varios campeonatos durante verano.

Si quieres aprovechar su espectacular oleaje y vivir la experiencia sobre la tabla, los meses ideales para visitarla son septiembre y octubre.

Foto: tomada de Takatsugu suzuki.

COSTOS

Sus costos de hospedaje pueden variar, con un promedio entre los 170 pesos por noche en un albergue y 80 pesos acampando en la costa, precios por persona. Lo que se paga por comer también es variado, pero no puedes dejar La Ticla sin probar el pozole de camarón.

CÓMO LLEGAR

La Ticla se encuentra a un aproximado de 8 horas desde la ciudad de Morelia. Con un costo variable si viajas en coche de entre los 650 y mil pesos Mientras que en autobús es de mil a mil 500 pesos.

Más de los paraísos naturales michoacanos