Ven y disfruta de las maravillas de esta playa michoacana; arena mar y sol en 'El Faro de Bucerias'
En este mágico lugar encontraras palapas y cabañas para pasar la tarde o noche


David Chagolla / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. – La hermosa costa michoacana dentro de su basta extensión tiene playas muy grandes y muy especiales debido a su clima y conexión natural con el océano pacifico, a la espera de ser descubiertos para los más curiosos quienes tengan el gusto de explorar nuevas zonas, tal es el caso de la famosa playa 'El Faro de Bucerias'. Un rincón de las playas michoacanas el cual es un lugar paradisiaco e ideal con grandes espacios y cabañas para convivir en familia, por sus condiciones climáticas es una excelente propuesta para venir a albergarte en sus cabañas y disfrutar de actividades como bucear, practicar snorkel y por supuesto nadar entre muchas otras.







¿Qué hay en esta playa de Michoacán?
En este mágico lugar encontraras islas rocosas, palapas y cabañas para pasar la tarde o noche y desayunar, comer, cenar y merendar. También cuenta con aguas limpias y muy claras de un color azul turquesa, arena fina y blanca que hacen una buena combinación para hacer brillar este lugar por su conexión directa al mar abierto y también sus espacios aptos para el disfrute de los más pequeños y personas que en general no tengan la necesidad de nadar en el mar pues también hay zonas donde la profundidad es muy poca y puede pasarse la tarde fácilmente recostado sobre las fosas naturales de agua caliente sobre la arena.





¿Qué hacer?
Dentro de las actividades que llaman más la atención de este lugar se encuentra el albergarse dentro de las palapas para disfrutar de la tarde y en sus cabañas para pasar la noche de forma exquisita, se presta el espacio para actividades como el nado, la pesca, disfrutar de la amplia gastronomía local a base de pescado y marisco fresco, o también porque no, disfrutar de un desayuno fresco y casual preparado por las cocineras del lugar, mientras que se puede observar a las ballenas jorobadas que en ocasiones se dejan ver y brindan una vista espectacular digna de documentar.



Sin lugar a dudas este espacio natural que nos ofrece una desconexión de el bullicio de la cotidianidad en la ciudad, es ideal porque es un ambiente al cual las comunicaciones son limitadas debido a su zona geográfica y por lo tanto una excelente región en donde el canto de las olas y la iluminación natural de las estrellas forman parte de las postales a encontrar en este sitio el cual es una experiencia digna de vivir.
¿Cuáles son sus costos?
Dentro de las ofertas que tenemos al alcance, pueden ser variadas debido a los diferentes esquemas que manejan las agencias de viajes, pero en general sus precios habituales rondan, para adultos van desde los $1,165.00 pesos mexicanos, en un viaje redondo y con seguro de viajero por persona. Así mismo las cabañas pueden ir desde los $333.00 pesos mexicanos por noche de acuerdo al tipo de cabaña y espacio a rentar.
Existen también centros turísticos como alternativas, los cuales ofrecen lo antes mencionado y también áreas para acampar al aire libre, así como también lugares específicos dentro de la playa para que los niños puedan nadar sin poner en riesgo su seguridad debido a la baja profundidad, siempre bajo supervisión de un adulto. Sus fosas naturales de baja profundidad y la arena caliente debajo de ellas hacen un tipo de sillón natural donde recostarse y encontrar el confort al calor del sol y el oleaje tranquilo hacen de esta experiencia algo más que gratificante.
¿Dónde se encuentra?
El lugar se ubica dentro del municipio de Aquila en el Estado de Michoacán, a esta locación se puede acceder por vía autobús, transporte personal o volando y visitar la hermosa playa del 'Faro de Bucerias' que alberga un sin fin de emociones nuevas por descubrir para los aventureros de los espacios más ricos y naturales de la costa michoacana, ven y visítalo y ¡vive Michoacán!.