Volverá locos a los morelianos: Ari Telch traerá su puesta en escena “D’mente”

La cita es el próximo 9 de julio, a las 8 de la noche; los boletos van desde los 350 pesos hasta los 550 pesos.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ari Telch regresa a Morelia, y lo hace con una comedia, con la que buscará sensibilizar a su público sobre las enfermedades mentales, hoy más que nunca vigentes después de que la pandemia pegó hasta en un 30 por ciento a la población debido a las restricciones que se tuvieron que cumplir.

PUBLICIDAD

El formato es lúdico, pero también cómico. “Buscamos entretener un rato, mientras vamos develando carta por carta los mitos que hay sobre la salud mental. Pensamos que es una enfermedad rara y que no hemos tenido ningún episodio, pero es todo lo contrario”, contó el actor.

El actor de más de 60 años de edad y protagonista de grandes producciones como “Mirada de mujer” e “Imperio de Cristal” traerá su más reciente puesta en escena denominada “D’mente” en el Teatro Morelos el próximo 9 de julio, con una función que comienza a partir de las 8 de la noche. Los boletos van desde los 350 pesos hasta los 550 pesos.

En entrevista para La Voz de Michoacán, confesó que todos hemos atravesado por episodios relacionados con la salud mental, y se busca normalizar y naturalizar, pero en realidad lo que reina es la ignorancia cuando se habla de atención y se llega a pensar que si preguntas por un doctor es porque “necesitas camisa de fuerza” y es de locos.

PUBLICIDAD

Ari Telch alertó que no se sabe identificar a las personas que están alrededor y que tienen problemas de salud mental y si ven algunas actitudes simplemente los tildan de flojos porque están refugiados en sus cuartos. “Una depresión se presenta de distintas maneras, y lo que buscamos es que vayan identificando algunos eventos y bueno, que también se entretengan”.

El actor reconoce que no es nada difícil presentar una obra de estas dimensiones, puesto que además de que se abordan situaciones que pueden vivirse a diario, se muestran de una manera en que la gente pueda divertirse y pasársela bien. “Una tercera parte de la población llegó a tener problemas con su salud mental a causa de la pandemia”.

Ari Telch está muy emocionado de volver a Morelia, y aunque confiesa que en la industria poco a poco ha dejado de venir a Michoacán para presentar su trabajo, a él no le importan los comentarios que puedan haber, pues tiene gratos recuerdos de la gente michoacana, además de que es una ciudad muy importante, por lo que de este sábado en ocho regresará al Teatro Morelos.