La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 24 de Agosto del 2019

Appmovil,Morelia

UMSNH intentará poner orden en sus finanzas

Feb 11, 2019, 13:20

autoridades de la umsnh

Foto: Jaime Lagunas. Todavía este lunes se podrá discutir una ampliación del plazo para entregar una propuesta consensuada

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrá un ahorro con el plan de contención del gasto que se presentó por parte del Rector Raúl Cárdenas Nava.

El objetivo es enfrentar la crisis económica que enfrenta la UMSNH con austeridad pero protegiendo siempre la calidad académica.

Cárdenas Navarro declinó obtener ingresos extras por conceptos académicos como SNI y la beca al desempeño, con lo cual y con la reducción a su salario, sus percepciones totales disminuirán en 35%, en relación con anteriores administraciones.

Por su parte, el tesorero de la Máxima Casa de Estudio, Rodrigo Gómez Monje, presentó el programa de austeridad el cual consiste en la contención, transparencia y disciplina del gasto.

Básicamente tiene 4 ejes, servicios generales, servicios personales, viáticos y gastos de transportación, transparencia rendición de cuentas.