La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

Ciencia y tecnología

Microsoft apuesta por la Inteligencia Artificial

Sep 23, 2018, 17:05

artificial ciencia

Foto: Tomada de Internet. Microsoft México presentó a su nuevo director general, Enrique Perezyera, quién toma las riendas de la compañía.

Agencias/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Microsoft México presentó a su nuevo director general, Enrique Perezyera, quién toma las riendas de la compañía en el país en donde tuvo sus primeras operaciones fuera de Estados Unidos, hace más de tres décadas.

Vengo con ganas de hacer crecer el mercado mexicano, que a través de nuestras soluciones más y más emprendedores, personas y negocios en México logren desarrollar su pleno potencial», aseguró el nuevo directivo.

Como parte de su presentación como nuevo responsable de Microsoft en México, Perezyera habló de la importancia de la inteligencia artificial para el futuro del desarrollo económico en el país y el mundo. «La Inteligencia Artificial ha demostrado ser el diferenciador que marcará la manera en que las personas, organizaciones y empresas incrementarán su productividad y competitividad. Es por ello que Microsoft ha orientado su portafolio de servicios con el fin de atender esas necesidades de nuestros clientes empresariales y domésticos», señaló.

Perezyera aseguró que la estrategia de la compañía de subir a la nube soluciones como Office 365 y servicios como Azure, han impulsado la adopción de este tipo de herramientas entre los usuarios y empresas mexicanas.

En este sentido, el responsable de Microsoft aseguró que buscará que las soluciones que la empresa ha desarrollado en los últimos años puedan ser aprovechadas por la nueva administración que tomará posesión el primer día de diciembre. «Desde mi trinchera puedo contribuir a tener un México más avanzado en temas de transformación digital. A mí me gustaría un México más educado, más seguro, con menos corrupción, con más oportunidades, un país que eventualmente se transforme en una potencia mundial en temas de tecnología».

De acuerdo con datos de Microsoft la transformación digital es una tendencia que está afectando la operación de casi toda industria en el mundo y también la manera en que se lleva a cabo la administración pública, es por ello que la compañía se ha enfocado en convertirse en el aliado de las pequeñas y medianas empresas del país, así como del sector educativo.

Queremos que los niños, los jóvenes, los estudiantes mexicanos aprovechen las nuevas tecnologías, que tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo e innovación que en todo el mundo. En México hay gran talento que debemos desarrollar para llegar a ser la nación que todos deseamos», dijo el directivo.

Es por ello que Microsoft señala que integrar plataformas de Inteligencia Artificial a sus soluciones y productos permitirá que la toma de decisiones a nivel de gobierno y producción de bienes y servicios sea más eficiente, así como a llevar mejores experiencias al salón de clase para mejorar de manera exponencial al país.

NOTAS RELACIONADAS

Inteligencia Artificial, el futuro de la seguridad

Agencias/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. En el marco del 90 aniversario de la empresa Motorola, platicamos con Vicente Roqueñí, director de Desarrollo de negocios y ventas...

Desarrollan sellos para personas con discapacidad

Agencias / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) trabaja en el diseño de un nuevo sello para que personas...