Redacción/La Voz de Michoacán Compartir la cuenta de Netflix no es una costumbre común solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo, por ello, los titanes de la industria del streaming y el cable están considerando una serie de medidas para que esto ya no vuelva a pasar. Según un reporte de la agencia informativa Bloomberg, Netflix, HBO y otras compañías del entretenimiento alistan una serie de tácticas para excluir de sus servicios a las personas que piden prestada credenciales a amigos y familiares para acceder a la programación sin pagarla, situación que genera pérdidas millonarias. Entre las probables medidas se incluyen exigir a los clientes que cambien sus contraseñas periódicamente o enviar mensajes de texto a los celulares de los suscriptores con un código que ellos tendrían que utilizar para ingresar a la plataforma. Por otro lado, algunas empresas de cable proponen regular desde qué tipo de dispositivos se puede acceder a una suscripción de TV fuera del hogar. Si este sistema no funciona, los usuarios de televisión de pago podrían tener que iniciar sesión con sus huellas digitales. El problema de todo esto es que endurecer las reglas podría llevar a las compañías de entretenimiento a perder buena parte de sus clientes. Mick McComark, analista de la firma Guggenheim Securities, señala que la mayoría del público más joven no pagaría por Netflix o los servicios de video, por más de que se les mejore la oferta. Se proyecta que la industria de la televisión de pago perderá 6.6 mil millones de dólares en ingresos por compartir contraseñas y piratería en este 2019. Con información de Comercio.