La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 22 de Agosto del 2019

Cultura

hermanosgrimm

Notimex  / La Voz de Michoacán
México, 28 Ene. Una serie de 39 grabados creados por David Hockney (1937), inspirada en seis cuentos de los hermanos Grimm, podrá apreciarse a partir del miércoles en la Fundación Canal de Madrid, en lo que será un vistazo a una de las facetas menos conocidas de este ilustrador y grabador británico.

De acuerdo con información difundida por el portal especializado en información de arte y cultura «Hoyesarte.com», la muestra que estará bajo el comisariado de Robert Flynn Johnson, coincide con el 200 aniversario de la primera edición de los cuentos de los Grimm.

La información destaca que Hockney, quien es considerado uno de los grandes mitos del arte del siglo XX y uno de los artistas británicos más influyentes, ilustró esta serie con un punto de vista muy contemporáneo, siempre original y como grandes dosis de humor.

Más que ilustrar las historias, explican los organizadores, el artista eligió escenas e imágenes importantes para reflejar una emoción o situación.

La sorpresa para el visitante será un montaje que integrará las obras con los cuentos, que también adquirirán protagonismo en la exhibición organizada por Landau Traveling Exhibitions, y que permanecerá abierta hasta el 14 de abril de 2013.-

ÚLTIMA HORA