Algunos museos chinos reanudan actividades tras contingencia por coronavirus

Los museos que abrieron sus puertas nuevamente aplicarán un estricto protocolo de prevención

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
México. Desde la semana pasada, decenas de museos y espacios culturales y arqueológicos en el mundo han anunciado su cierre para el público como medida de prevención ante el Covid-19. Hasta ahora, recintos mexicanos se empiezan a sumar a la lista. 

Sin embargo, el panorama cultural en China comienza a tomar otra cara. Desde este fin de semana, poco a poco pinacotecas chinas han comenzado a reincorporarse y a reanudar sus visitas para el público. 

PUBLICIDAD

El Museo de arte chino, el Power Station of Art y el Museo de Shanghai son algunos de los que dan la bienvenida nuevamente a su público por primera vez desde el mes de enero, pero esto no significa que todo haya vuelto a la normalidad. 

Hay una serie de estrictas medidas preventivas que se deben cumplir, como albergar un aforo máximo de 500 personas; antes de ingresar, los visitantes deben mostrar su "código de salud", el cual consiste en un QR proporcionado por el gobierno que al ser escaneado mide el estado de salud de la persona en una escala de colores como el amarillo y rojo -según se lee en un comunicado del Power Station of Art, la lectura del código debe ser de color verde para poder ingresar al inmueble.

Otras medidas a las que serán sometidos los asistentes será el uso de cubrebocas a lo largo del recorrido, el acceso sólo se realizará si se cuenta con reservación, se medirá la temperatura de cada visitante y en caso de que esta sea anormal, se identifique tos o dificultades de respiración, el acceso les será negado. También se requiere una distancia sana de 1.5 metros entre las personas, así como no crear conglomeración. Finalmente, los museos no ofrecerán servicio de paquetería.

PUBLICIDAD

En Corea del sur el Museo nacional de arte moderno y contemporáneo también planea abrir sus puertas el 23 de marzo.