Londres.- Un grupo de chefs mexicanos reunido en esta ciudad coincidió en que es necesaria una mayor difusión de la cocina mexicana a nivel mundial, a través de campañas publicitarias, programas de televisión y una mayor coordinación de las políticas públicas. La chef y autora de cuatro libros Susanna Palazuelos aseguró que lo que hace falta es una mayor promoción. “Ya tenemos el mejor producto, no tenemos que inventar nada. Simplemente lo tenemos que dar a conocer a todo el mundo”. En entrevista con Notimex, consideró que una vez que la gente prueba la comida mexicana, “se queda enganchada. Hay que darle la difusión que se merece”, precisó la “Embajadora de la Comida Mexicana”, quien la promueve desde hace cuatro décadas. “Gracias al esfuerzo de la sociedad y del círculo culinario, la gastronomía mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”, recordó la autora de “Mexico The Beautiful Cookbook”. Por su parte, la diplomática y escritora Gloria López Morales afirmó que desde que la gastronomía mexicana fue reconocida por la UNESCO “ha cambiado la percepción de su importancia y ha habido un boom de restaurantes” mexicanos. “La inscripción de la comida mexicana en la UNESCO, le dio un vuelco tremendo y ahora otros países quieren hacer lo mismo”, aseguró López, quien coincidió en la necesidad de políticas públicas más coordinadas. “Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, con devoción y convicción, pero si los que emiten esas políticas no se suben al barco, no podemos hacer todo lo que hay que hacer”, precisó la también fundadora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.