Kim Jung Gi, el virtuoso ilustrador surcoreano y Récord Guinness, fallece a los 47 años

El ilustrador era alabado por su gran retención de memoria, ya que podía ilustrar secuencias y panoramas con sólo hacer uso de sus recuerdos, sin ningún apoyo gráfico.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El ilustrador de cómics Kim Jung Gi falleció a los 47 años antes un vuelo que lo llevaría a la convención ComicCon en Nueva York.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales se informó que el artista comenzó a sentir un fuerte dolor de pecho después de su última gira por Europa. El surcoreano se encontraba en un aeropuerto rumbo a Nueva York, pero tuvieron que ingresarlo de emergencia a un hospital cercano.

Lamentablemente, de acuerdo con el comunicado posteado en su cuenta de Instagram, Kim Jung Gi perdió la vida inesperadamente el pasado lunes 3 de octubre.

La noticia está acompañada de un mensaje de agradecimiento, así como una invitación para que sus fanáticos manden sus condolencias o un dibujo.

PUBLICIDAD

“Después de haber hecho tanto por nosotros, puedes poner abajo tu brocha. Gracias Jung Gi”, se lee en el comunicado.

¿Quién era Kim Jung Gi?

Kim Jung Gi, originario de Corea del Sur, obtuvo un Récord Guinness por realizar el dibujo más largo (en volumen) del mundo. El ilustrador era capaz de dibujar frescos de grandes dimensiones solo con las manos y a gran velocidad.

El artista nació en 1976 en la provincia de Kyongki-Do, en Corea del Sur, y desde una edad temprana mostró interés por el arte. A sus 19 años entró a la Escuela de Artes Finas con una especialidad en Arte y Diseño.

Cabe destacar que el ilustrador era alabado por su gran retención de memoria, ya que podía ilustrar secuencias y panoramas con sólo hacer uso de sus recuerdos, sin ningún apoyo gráfico.

Al respecto, mencionó en múltiples ocasiones que sólo se dejaba llevar al momento de ilustrar.

“Frente a la hoja en blanco, no sé qué voy a dibujar [...] me dejo guiar por el instinto”, declaró en 2016.

Su primera publicación, Funny Funny, hecha en 2003, llamó la atención del mundo del cómic por su talento artístico. En 2011 participó en la ComicCon de Bucheon, en Corea del Sur, en la que impresionó a los asistentes al dibujar en vivo algunas de sus ilustraciones más icónicas de memoria.

Tuvo participaciones en distintas industrias como los cómics, el cine e incluso trabajó con el gobierno surcoreano para una exhibición. De igual manera tuvo la oportunidad de colaborar con otros artistas del medio como Katsuya Terada.

Kim Jung Gi tuvo 12 años de experiencia en el mundo artístico y de acuerdo con su página oficial sus dibujos abarcan el equivalente de 4 mil 500 páginas.