La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Cultura

«Artistas plásticos hemos estado olvidados por el gobierno»

Sep 19, 2019, 16:00

juan-pablo

Foto: Especial. Juan Pablo Luna tiene años con el trabajo de grabador.

Tere Jaramillo/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Al conversar con Juan Pablo Luna nos podemos dar cuenta del gran interés por difundir la cultura y el arte en el estado y el país. En trasmitirla a los niños y jóvenes y a todo aquel interesado en esta.

El artista plástico tiene ya una larga carrera y reconocimientos estatales y nacionales ganados por el trabajo y la belleza de sus obras las cuales en sus propias palabras pueden provenir de hechos sociales, del amor, del erotismo, del momento que esté viviendo.

Sin embargo la preocupación y el llamado a las autoridades sobre el poco y en ocasiones nulo apoyo a los artistas locales es visible. A decir del propio grabador moreliano falta mucho apoyo y un muy buen proyecto por parte del gobierno.

«Sí hemos estado olvidados»

Juan Pablo señala que ha tenido mayor comunicación y apoyo en estados como Oaxaca y Guanajuato, estados que le han apostado a talleres muy interesantes para proyectar a otras latitudes 

El arte como transformador social

Juan Pablo es la mejor muestra del cambio que el arte puede generar en una persona. Contó para La Voz de Michoacán que fue un niño de la calle y tendiente al vandalismo pero cuando comenzó a tomar clases de artes plásticas su vida cambio.

Esto es muestra de como el arte sensibiliza y humaniza 

El alumno del maestro Alfredo Zalce se muestra siempre abierto a todos los comentarios sean buenos, malos o críticos; para él, la postura del espectador siempre es importante

Actualmente Juan Pablo continúa trabajando en la creación de sus obras mientras a la par están exposiciones con su trabajo como la actual que se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo «Alfredo Zalce»; además de ofrecer talleres en comunidades para niños y clases en la Casa de la Cultura para todas las edades, donde se motiva hacia una actividad plástica.

Sin duda la conversación con este artista plástico resulta gratificante y cultivadora para que en una próxima visita a un museo, la observación sea más enriquecedora.

ÚLTIMA HORA