La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Cultura

musicabarroca

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La agrupación musical integrada por jóvenes mexicanos, Castalia Ensamble, será la encargada de abrir las actividades del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). El conjunto de jóvenes instrumentistas llegará a Morelia para presentar obras de los siglos XVI al XVIII, este miércoles en el Centro Cultural Universitario con entrada gratuita.

El concierto de apertura del festival que llega a su emisión número 11 ya ha sido presentado por Castalia Ensamble en distintos países de Europa y Asia, informó el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez, al referirse a la agrupación invitada este año y que inició sus actividades en 2010.

“Los jóvenes que integran al Castalia Ensamble cuentan con estudios profesionales en Europa aunque todos son mexicanos, y desarrollan presentaciones con la utilización de réplicas de instrumentos musicales antiguos, además de hacer investigaciones sobre repertorio histórico de esa época”, indicó el responsable de la política cultural al interior de la UMSNH.

La página electrónica de la misma agrupación informó que “las pautas del ensamble son explorar repertorio poco frecuente en salas de concierto desde finales del siglo XVI hasta los albores del siglo XVlll, bajo parámetros históricamente informados y con instrumentos de época, proponiendo con ello una nueva lectura del mismo”.

Los instrumentos que se utilizarán en el concierto de apertura del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de la UMSNH son el violín barroco, el clavecín a manera de bajo continuo, guitarra barroca, tiorba y violonchelo barroco.

Los próximos conciertos se realizarán los días 23 y 27 de agosto en el Teatro José Rubén Romero, y el día 28 en el Centro Cultural Universitario con distintas agrupaciones invitadas, todos a las 20:00 horas y con acceso gratuito para la población.

 

ÚLTIMA HORA