La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

Cultura

WorldPressPhotopremiada2012

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 14 May.- Luego de la especulación publicada en algunos medios de información, sobre la veracidad de la imagen ganadora del premio World Press Photo en 2012, de la autoría del sueco Paul Hansen, la institución reveló que sometió la fotografía a «exámenes forenses» que validaron su veracidad.

En un documento publicado en su página en Internet (www.worldpressphoto.org), la organización añadió que la imagen fue sometida a estudios con un grupo de expertos independientes, quienes llegaron a tal conclusión, no obstante que encontraron algunos retoques en el color local y el tono.

«Más allá de esto, sin embargo, no hallamos evidencia de manipulación significativa de la foto o de la composición», indicaron los especialistas.

World Press Photo anotó que la imagen fue analizada por el doctor Hany Farid, profesor en Ciencias de la Computación en el Dartmouth College, y por Eduard de Kam, experto en fotografía digital del Neederlands Instituut von Digitale Fotografie, quienes realizaron tres tipos de análisis de la imagen para llegar a sus conclusiones.

En la imagen ganadora del premio más prestigiado del mundo en fotografía, Paul Hansen capturó a un grupo de hombres que se expresan dolor y rabia mientras cargan los cuerpos de niños muertos, durante el funeral de una familia en una calle de Gaza.

 

ÚLTIMA HORA