La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 23 de Agosto del 2019

Cultura

La Feria Internacional del Libro de Gualajara prepara su edición del 2020 y como su invitado de honor ha convocado a Sharjah

Cultura árabe a través de Sharjah, invitada de honor a FIL Guadalajara 2020

Jul 16, 2019, 18:55

Sin título-7

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

La Feria Internacional del Libro de Gualajara prepara su edición del 2020 y como su invitado de honor ha convocado a Sharjah, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos considerado como la capital de la edición del mundo árabe.

Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, destacó a través de un comunicado los aportes de la cultura árabe a la historia de la humanidad, incluyendo el lenguaje.

«Sharjah es una potencia editorial y sus iniciativas de fomento a la lectura son ejemplares, sobre todo las que tienen que ver con el acceso al libro entre los jóvenes y las poblaciones migrantes», dijo.

El vicerrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Héctor Raúl Solís Gadea, presidió la firma del convenio entre la nación y la casa de estudios. En el acto aseguró que invitar a Sharjah fortalece los vínculos entre las naciones pues sin su civilización no sería lo que es.

«Seremos más ricos intelectualmente, más profundos culturalmente y más sabios literariamente una vez que Sharjah sea el invitado de honor de nuestra Feria”.

Ahmed Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, destacó que son asiduos a la FIL Guadalajara y que para 2020 están haciendo algo muy especial.

La ciudad de Sharjah, capital del emirato del mismo nombre, fue designada en 1998, también por la Unesco, Capital Cultural del Mundo Árabe.

ÚLTIMA HORA