La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Cultura

Las obras de Bob Ross que están a la venta en el sitio ebay pueden alcanzar el valor de más de un millón de pesos. Foto: Captura de pantalla de ebay.com

Descubre dónde están las obras de Bob Ross

Ago 24, 2019, 22:08

Sin título-17

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Se dice que Bob Ross realizaba hasta tres veces una obra para «El placer de pintar», programa de televisión que conducía. El primero servía como guía visual, el segundo era sobre el que trabajaba durante el rodaje y el tercero era para instructivos.

“El placer de pintar” televisó cerca de 400 capítulos por lo que, según los cálculos, se podría decir que Ross hizo al menos mil 200 pinturas. La mayoría de éstas se encuentran en las oficinas centrales de la empresa Bob Ross Inc., al norte de Virginia en Estados Unidos, mientras que unas cuantas se venden en ebay a precios exorbitantes.

Las obras de Bob Ross que están a la venta en el sitio ebay pueden alcanzar el valor de más de un millón de pesos. Foto: Captura de pantalla de ebay.com

La empresa no posee todas las obras de Ross, a pesar de que no las tienen a la venta. Tras recibir una gran cantidad de cartas de petición, hace un mes el Museo Smithsoniano de arte americano adquirió para su colección permanente algunas de sus obras.

 

Bob Ross Inc. donó el lote al museo Smithsoniano y, aunque no se especificaron la cantidad de obras, se sabe que entre las piezas se encuentran Blue Ridge Falls, realizada en 1994, y One Clear Day de 1988.

No obstante, hasta ahora el museo no ha puesto en exhibición las obrasdel ícono de la televisión y no tiene previsto hacerlo en un futuro cercano.

Quien le ganó la primicia al Smithsoniano fue el museo DePaul Art Museum, ubicado en la ciudad de Chicago. En éste recinto concluyó hace dos semanas la muestra New Age, New Age: Strategies for Survival, en la que se exhibieron por primera vez obras de Bob Ross.

La muestra del museo presentaba el trabajo de 27 artistas que se apropiaron o criticaron la estética “New Age” (movimiento que emergió entre los años 60 y 70) con perpectivas del siglo XXI.

ÚLTIMA HORA