La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

Cultura

JoseGuadalupeFlores

Notimex / la Voz de Michoacán
México, 28 Ene. La Academia Medalla Mozart entregó anoche la presea que lleva el nombre del compositor y pianista de origen austriaco, en su décimo novena edición, a cinco personalidades del ámbito cultural mexicano, que con su trabajo han engrandecido el nombre y dado lustre desde sus trincheras al oficio de la música y a promover lo más valioso de la humanidad: el arte.

Se trata del contrabajista Nikola Popov, el director José Guadalupe Flores, el pianista Víctor Rasgado, el académico Eduardo Lizalde y el etnomusicólogo Thomas Stanford, todos ellos, galardonados en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta ciudad.

Al tomar la palabra, Fernando Lozano, presidente de dicha institución, felicitó a cada uno de los galardonados, al tiempo que recordó los nombres de quienes han obtenido la citada presea desde que se instauró.

Es el caso de personalidades como Eduardo Mata, Blas Galindo, Irma González, Rafael Solana, José Antonio Alcaraz, Joaquín Gutiérrez Eras , Leonardo Velásquez, Ilda Morelli, Roberto Bravo, Daniel Cruz, Enrique Jaso , Ernesto de la Peña y Mario Kuri Aldana, de quienes dijo, tienen el común denominador de haber amado la música y a México.

Por su parte, Héctor Quintar, Julio Briseño, Federico Ibarra, Fernando García Torres y Leonardo Villeda, leyeron una pequeña biografía de cada uno de los galardonados, al tiempo que expresaron su beneplácito por presea entregada.-

ÚLTIMA HORA