La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

Cultura

¿Estás preparado para enriquecer tu paladar en el Festival de Cacao para todos 2019?

Sep 21, 2019, 11:24

Cacao

Foto. Internet

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El chocolate se volvió uno de los dulces más importantes del mundo y la semilla con la que se prepara, el cacao, es uno de los baluartes de nuestra cultura.

Mitos y leyendas, además de bebidas y platillos deliciosos son el origen de esta semilla que, junto con algo de azúcar y mantequilla, se crea magia.

Con un poco de leche, este dulce se transforma en la deliciosa bebida que acompaña el desayuno de millones de personas. Cuando bebemos chocolate caliente, es difícil no acompañarlo con pan y, por las fechas que se aproximan, el pan de muerto es la mejor opción.

Por la importancia que tiene esta semilla en nuestra cultura, el Museo Diego Rivera Anahuacallí albergará, por primera vez, al Festival Cacao para todos y que, también por primera ocasión, caerá durante los días en los que se celebran las festividades de día de muertos.

Este museo, ubicado en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, reunirá a más de 50 expositores chocolateros y productores de cacao, para dar a conocer de manera profunda algunos de los usos que tiene esta semilla, además de ser el ingrediente principal del chocolate.

Si te encantan las calaveritas de chocolate, podrás disfrutas de una hechas con cacao de todas partes de México además de bebidas como champurrado tejate pozol smoothies y licuados, y otras botanas como chapulines, mole y mezcal.

Además de poder degustar un repertorio enorme de dulces alimentos, podrás ser testigo de conferencias, talleres, presentaciones musicales, catas, expo-venta e instalaciones, relacionadas con el mundo chocolatero nacional y la tradición de Día de Muertos.

ÚLTIMA HORA