Faro de Bucerías, la paradisíaca playa en Michoacán
La playa tiene dos sectores de diferentes características.


Tere Jaramillo/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Como cada domingo te mostramos una belleza natural del estado de Michoacán; en esta ocasión se trata de la paradisíaca playa El Faro de Bucerías.
Ubicado en las costas michoacanas al llegar podrás encontrar aguas que van de azul turquesa a azul intenso, además de una rica vida submarina.
Esta bahía está rodeada por islotes, peñascos y arrecifes, los cuales son ideales para el buceo y lugares de anidación de gaviotas, pelícanos y otras aves marinas.
La playa tiene dos sectores de diferentes características. Uno, el extremo izquierdo, es de pendiente suave, manso oleaje y un área arrecifal con abundante fauna marina, perfecto para nadar y hacer esnórquel.
El otro sector tiene una fuerte corriente y el declive es pronunciado, solo para nadadores experimentados. A lo largo de la playa verás enramadas para colgar hamacas y acampar cerca de restaurantes, que sirven comida marinera. Los campistas cuentan con sanitarios y regaderas.
De las playas de Michoacán El Faro es una de las mejores para visitar gracias a la belleza del mar y a las formaciones rocosas, que se complementan perfectamente con las comodidades en el arenal, incluyendo unas confortables cabañas para parejas.
Aquí podrás realizar natación, pesca deportiva y excursiones turísticas, además de encontrar campamentos para la conservación de la tortuga.
¿Cómo llegar?
El tiempo aproximado para llegar a esta playa desde Morelia es de 6 horas y medias. Para llegar aquí tienes dos opciones partiendo desde la capital michoacana.
Opción uno: Toma la carretera Atlacomulco - Guadalajara/Carr. Guadalajara - Morelia/Zinapecuaro - Guadalajara/México 15D. Toma la salida México 15D de Carr. Guadalajara - Morelia.
Opción dos: Toma México 37D hacia Cd Lázaro Cárdenas - Tecomán/Uruapan- Lázaro Cárdenas/Zihuatanejo-Manzanillo/México 200 en Lázaro Cárdenas.