Ciudad de México.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) cuenta a partir de hoy con una nueva página en internet y una Librería virtual que promete ser más accesible y ofrecer un mejor servicios a los usuarios. En un comunicado, la casa editora del Estado mexicano destacó que la idea de esta renovación es dar un mejor servicio tanto en la venta de libros, formas de pago, acceso al catálogo del Fondo y la agenda cultural, entre otras opciones. Para ello, detalló, se cuenta con una imagen gráfica más dinámica y mejores motores de búsqueda para los usuarios, además de que estrenará la Librería Virtual: www.elfondoenlinea.com, vinculada al sitio institucional, con una oferta editorial más amplia, descuentos y variadas opciones de pago. La nueva librería, detalló, contará con la oferta de un catálogo de más de 80 mil títulos, tanto de este sello editorial como de otras tres mil editoriales. Además, se ha incorporado al catálogo de libros electrónicos del Fondo —que ahora cuenta con más de mil 500 títulos— la oferta del mayor integrador de libros electrónicos en español, Libranda, con más de 14 mil títulos de 115 editoriales diferentes. Para mejorar el servicio a los clientes del Fondo, se aumentaron las opciones de pago: tarjetas de crédito, depósitos bancarios, pagos en tiendas de conveniencia, Paypal, trasferencias bancarias y pago en sucursales bancarias de Santander. Además, se incrementaron las opciones de envío con tres empresas de mensajería y las posibilidades de envíos exprés; y se han establecido vínculos electrónicos con la plataforma de www.librosmexico.mx, a fin de mantener actualizada la información de su catálogo y poder dar criterios de compra a sus clientes. En este proceso de renovación, se reorganizaron las secciones y servicios de toda la página, dando más visibilidad y accesibilidad a las secciones más visitadas como “Actividades culturales” y “Prensafondo”. Además de que será más fácil encontrar información específica sobre “Cómo publicar en el Fondo”, “Ventas de derechos” o nuestras publicaciones periódicas como La Gaceta o los distintos catálogos a disposición de clientes y lectores. Asimismo, se crearon nuevas secciones como “Filiales”, “Ventas mayoreo”, “Ferias” o “Librerías en México”, para que cualquiera pueda acercarse a ellas, así como se dio un mayor impulso al principal producto del Fondo: su catálogo histórico, con más de 11 mil títulos de los cuales que se podrán consultar a través de las áreas temáticas o desde la primera pantalla con el buscador. Desde la nueva página se pueden consultar tanto las promociones vigentes como las actividades que se llevan a cabo en cada librería, además de la ubicación y datos de contacto que se mantienen en permanente actualización