Habrá salas de lectura en unidades habitacionales de Infonavit

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. La secretaria de Cultura manifestó que el programa se fortaleció con la intervención del Programa Nacional Salas de Lectura.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. En coordinación con la Secretaría de Cultura federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el programa “Lee con Infonavit” a nivel nacional, al que también se suman la Fundación Hogares y el voluntariado de vecinos.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que, con dicho programa, el cual ya tuvo una fase piloto, los derechohabientes tendrán acceso a 27 mil bibliotecas familiares, estimando que a fin de año se habrán dado un millón 80 mil libros.

Queremos llevar los libros al lugar dónde se forma la patria, desde el que se construyen ciudades, pero también se construyen ciudadanos: el hogar”, señaló el director en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

PUBLICIDAD

El funcionario agradeció a la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, por la donación de 65 mil libros en lo que va del 2017.

De igual forma habrá habilitadas 164 salas de lectura en unidades habitacionales donde están nuestros derechohabientes, porque estamos convencidos que lo que hace a un hogar no es el cemento y la varilla o el cristal, si no la gente y sus anhelos, recalcó.

Los libros de este programa serán entregados en las unidades habitacionales seleccionadas por las delegaciones del Infonavit por entidad, con el fin de abarcar el mayor número posible de derechohabientes.

La secretaria de Cultura manifestó que el programa se fortaleció con la intervención del Programa Nacional Salas de Lectura organizado por la dependencia que ella encabeza; asimismo celebró el funcionamiento de 125 salas de lectura en Unidades Habitacionales.

“Para la Secretaría de Cultura es la posibilidad de trabajar en colaboración con una institución que está en el centro de la vida de las personas, en sus hogares, y generar historias de fomento a la lectura”, puntualizó García Cepeda.