Juan José Arreola entre los escritores favoritos de los mexicanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El escritor Juan José Arreola, personaje fundamental de la literatura nacional .

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  El escritor Juan José Arreola, personaje fundamental de la literatura nacional y de quien el 21 de septiembre próximo se conmemorarán 100 años de su nacimiento, aún es uno de los autores favorios de los lectores mexicanos.

“Entre la semana pedirán como cinco ejemplares de Arreola, que eso es demasiado en comparación con otros autores”, dijo Arturo Suárez, estudiante de Filosofía y empleado de la librería “Bibliofilia”, en entrevista con Notimex.

Arreola, quien además de ser un gran escritor con gran presencia en el mundo editorial, en la televisión y la docencia, dejó un gran acervo literario para las futuras generaciones, como los cuentos del “Bestiario” y su novela “La feria”.

PUBLICIDAD

 

“Arreola es muy conocido, se vende mucho de él, a nosotros como librería ‘de viejo’ nos piden mucho de este autor”, añadió Arturo.

Las librerías “de viejo”, mejor conocidas como las librerías de segunda mano, son muy populares en la población mexicana, porque ahí se pueden conseguir diferentes tomos a un precio más bajo.

De acuerdo con un recorrido realizado por Notimex, entre las obras más vendidas del escritor mexicano en dichos establecimientos se encuentra su obra maestra “Confabulario”, publicada en 1952, la cual obtuvo diversos premios, entre ellos el Jalisco de Literatura, del Festival Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes y el "Xavier Villaurrutia".

“Sus libros son muy vendibles y muy populares, el que más piden es el de 'Confabulario'”, mencionó el estudiante de Filosofía, quien además señaló que el público en general es el que muestra interés por este autor.

En otro establecimiento de segunda mano, Melchor Uribe, empleado de la “Librería Universal”, explicó que los títulos del reconocido escritor nacido en Ciudad Guzmán en 1918, tienen precios muy variados y se venden mucho.

“Los precios dependen del estado en el que te llegue el libro, puede llegar en buenas condiciones, o un poco maltratado, a veces llegan humedecidos o cosas así, y obviamente eso devalúa mucho su precio; también pueden llegar en pastas duras o en pastas rústicas”, afirmó.