Arranca Festival Internacional de Danza XV “Red Serpiente” en Morelia

La danza como puente entre culturas movimiento y sentimientos que habla el mismo idioma para todos

Foto: Wendy Rufino y Carmen J Cohen

Verónica Lucio Berrocal colaboradora de La Voz de Michoacán

A lo largo de la historia, la danza ha simbolizado uno de los grandes espacios de expresión e interacción social de la humanidad. En la unión entre la música, el movimiento y el deseo de comunicar una historia se ha desarrollado un encuentro de opiniones, sentimientos y comunidades, las cuales pueden o no hablar el mismo idioma, pero que consiguen interactuar a partir de lo que dice su cuerpo al moverse.

PUBLICIDAD

Es así como la danza se convierte en un valioso puente entre personas y culturas, que permite reconocer quiénes somos, dónde vamos y qué queremos. Este intercambio de pensamientos y pasiones se está desarrollando en la decimoquinta edición del Festival Internacional de Danza “Red Serpiente” en Michoacán.

Desde el pasado 2, y hasta el 24 de mayo, este Festival ha venido realizando diferentes actividades dedicadas al quehacer dancístico en las instalaciones del Teatro “Melchor Ocampo”, el Centro Cultural Clavijero y el foro del “Proyecto Serpiente” en Acuitzio del Canje, casa de la Compañía de Danza Contemporánea “La Serpiente”, anfitriona del evento.

Sus propuestas dancísticas están a cargo de compañías nacionales e internacionales, entre los que se encuentran la “Contemporary Dance Research Society” de Corea del Sur, la pareja conformada por Mayuko Nihei y Roberto Rodríguez, primera bailarina y bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza México, el “Proyecto al Margen de Guadalajara” y la agrupación “Opera portátil” de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

No te pierdas de todo su programa a través de la cuenta de Facebook de la Compañía “La Serpiente” en: La Serpiente Danza Contemporánea.

Foto:Roberto Aguilar (Danzaria)

Texto de Verónica Lucio Berrocal, comunicóloga apasionada por la producción y difusión de contenido cultural, artístico y social. Colaboradora de RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural.