Con Cuba como invitado, arranca la Tercera Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

El escaparate contará con cerca de 190 actividades culturales del 20 hasta el 30 de septiembre en la Plaza de Armas, del Centro de Morelia

Foto, Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mediante un fraterno abrazo entre Morelia y el país invitado de Cuba, este viernes se inauguró la Tercera Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia.

PUBLICIDAD

"La Feria logró posicionarse, sin duda, como la más importante del estado de Michoacán, y de igual manera fue considerada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana como la segunda más importante a nivel nacional, teniendo como uno de los criterios la venta de más de 5 millones de libros", expresó Melissa Vásquez Pérez, síndica del Ayuntamiento de Morelia, en representación del alcalde durante el acto inaugural.

Ante una nutrida asistencia de morelianos e invitados que se dieron cita a la inauguración en la Ágora Principal de la Plaza de Armas del centro de la ciudad, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz reiteró el poder del arte y la literatura para mejorar a nuestra sociedad, un lector a la vez.

"Esperamos que sean muchos los que visiten esta feria y que se llenen los brazos de libros, que disfruten cada espacio de reflexión con los escritores y que bailen al ritmo del son cubano; que en este mes patrio de septiembre se escuche también el grito de la lectura, de la cultura y de la paz ".

PUBLICIDAD

En representación del Gobierno Federal, Federico Alcalá Méndez destacó la importancia de las ferias de libro para acercar la riqueza de la literatura a pequeños que puedan convertirse en futuros lectores. "Cada libro es un tesoro que debemos aquilatar desde niños y nos acompañará toda la vida".

En su turno al uso de la voz, la Consejera cubana, Norma Rodríguez Derivet saludó a las autoridades de México y de "La bella Morelia", así como cerró la fraternidad entre ambas naciones con las palabras de un famoso compositor: "Si yo no fuera cubano, quisiera ser mexicano".

Con este ambiente festivo que se repite por tercera vez en la capital michoacana, inició la Feria Internacional del Libro y la Lectura, que contará con cerca de 190 actividades culturales del 20 hasta el 30 de septiembre.

El destacado presidium del evento estuvo conformado, por: la Sra. Norma Rodríguez Derivet, secretaria Consejera de Cultura de la Embajada de la República de Cuba en México; el Director de la FIL Habana, Josué Pérez Rodríguez; el Director de Normatividad, Entrenamiento e Información de la Secretaría de Cultura Federal, Federico Alcalá Méndez; junto con el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Hugo Andreas Setzer Letsche.