Krishna Camargo hace compilación de sus artículos en un nuevo libro

El coach de vida presentará su noveno libro como terapeuta y capacitador.

Foto: Facebook

Yazmin Espinoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “La voz de mis pensamientos” de Krishna Camargo será presentado de manera digital el próximo viernes 9 septiembre en punto de las 21:00 horas, transmisión en la que el autor compartirá con el público un poco del proceso de creación del texto y el objetivo del mismo.

PUBLICIDAD

En la presentación, que contará con una breve introducción, además de una sesión de preguntas y respuestas con el público que pueda conectarse, el escritor conversará sobre cómo el libro busca ser una guía de autodescubrimiento para los lectores, sobre todo aquellos que, tras aprovechar el periodo post pandemia para conectar nuevamente consigo mismos, continúen en este camino de abundancia.

Krishna Camargo es escritor, conferencista, músico, terapeuta y capacitador en desarrollo humano, con educación en Medicina Naturista, Homeopatía, Reiki, Metafísica y Kriya Yoga, autor de ocho libros previos y colaborador de diferentes medios de comunicación en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina y España.

Cabe destacar que el prólogo de “La voz de mis pensamientos” está a cargo de Jorge Manzo, colaborador de esta casa editorial y que, a lo largo de los años, ha sido testigo de la transmisión de conocimiento que Krishna Camargo ha llevado a cabo con los lectores a través de una columna semanal.

PUBLICIDAD

En entrevista para La Voz de Michoacán, Krishna Camargo comparte sobre el proceso de escritura de este, su noveno libro, y como la pandemia influyó en su visión del mismo.

¿Qué es lo que el público podrá encontrar en “La voz de mis pensamientos”?

Es una compilación de columnas y documentos que he ido compartiendo a lo largo de nueve años. Es una selección de ellos y muchos de ellos los he publicado en La Voz de Michoacán. Los temas son muy variados, cada capítulo toca uno diferente, todos enfocados al desarrollo personal con un contexto específico de darles dinámicas y herramientas que las personas puedan trabajar desde un nivel emocional, como la tristeza, ansiedad, depresión y miedo, y también otros como duelo, meditación, respiración, armonía e incluso emprendimiento. A grandes rasgos es una guía que, de manera aleatoria, la persona puede elegir un capítulo y leer y decidir que ese sea el objeto del día o de la semana. Esa es la intención del texto.

¿Cómo fue la selección de los textos que conformarían el libro que ahora se presenta?

Fueron muchos los documentos generados en estos nueve años y desde diciembre del año pasado empecé a definir cuáles eran los temas que había publicado y con los que sentía que había visto más empatía por parte de las personas, con los comentarios o también el corrector editorial que me daba su punto de vista. Con base en esto fue una selección que se fue depurando con los temas y qué impacto tienen en nuestro día. En los últimos dos años ha habido mucha movilidad emocional, así que quería buscar los temas más frecuentes en la consulta diaria que me hacen las personas o en talleres, los que considero tienen más fuerza y que, a grandes rasgos, están incluidos en amor propio, cerrar ciclos, trabajar con los duelos y algo super importante, que es también el hecho de generar la abundancia. Esto es muy importante y las personas a veces no lo consideran, así que se habla de este proceso también.

¿Cuál consideras que es el público que podría aprovechar de mayor manera el texto?

Como es un texto que está redactado de una manera sencilla y ágil, puede ir dirigido a cualquier público, sin embargo, considero que está enfocado para aquella persona que busca su desarrollo personal, es decir, que busca alguna herramienta para vivir con mayor armonía, con paz en su día a día, independientemente el núcleo en el que se encuentre. Esta actividad es para que la persona pueda conectarse más con su propio ser y entienda qué está pasando a su alrededor y en su vida.

¿Cuáles son los temas que considerarías son más buscados por las personas en este tipo de publicaciones?

El primero considero que es básico y tiene que ver con las relaciones personales, el segundo es la comunicación, el tercero cerrar etapas, aprender a enfrentar los procesos el cuarto, porque las personas a veces como que van evadiendo y eso tiene que ver con responsabilidad. Y más allá tienen que ver también los temas de duelo, que a veces no los vemos de manera clara, y el enfoque de la abundancia, que no tiene que ver solo con lo económico, sino también con el contexto de ser abundante en tu vida personal, tener mayor alegría, paz, entusiasmo, seguridad. Esos son los temas principales y otro que yo destacaría es el de autoconocimiento también en cuanto a respiración, como reconexión, palabras que son muy importantes porque las personas pueden entrar a un rol de vida en el que se desconectan de lo que son, y el objetivo es volver a ello.

Este será un libro post pandemia, ¿cómo crees que haya cambiado esto la visión para armar el libro o reeditar algunos textos?

Eso es muy importante porque antes de que llegara la pandemia yo observaba que la búsqueda del contacto interior, de esta fuerza de desarrollo personal era más efímera, vivíamos en este ritmo de querer cumplir objetivos sin realmente satisfacer nuestro ser. A partir del periodo de pandemia yo descubrí que muchas personas decidieron de manera obligada pausar su vida y comenzar a conocerse más. Y post pandemia hay entonces un compromiso más fuerte algunas las personas por esto. Cuando el ritmo ahora empieza otra vez a destinar a las personas a sus actividades normales, son pocas las que lo han mantenido, así que el texto es una invitación a hacerlo. No porque socialmente o laboralmente se haya vuelto a la normalidad apresurada, significa que no podemos darle pausa a nuestra vida. No pensar que lo que se detuvo nos ha impedido avanzar, creo que, al contrario, al detener el tiempo con la pandemia, fue una gran oportunidad de introspección y es tomar ese conocimiento para ahora ponerlo en práctica.