La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Cultura

«La historia de la paz» se desarrollará el sábado 14 de septiembre entre las 12 y las 14:00 horas en El Traspatio cafebrería

Llegará a Morelia Paolo Pagliali, experto en construcción de paz

Sep 11, 2019, 8:48

traspatio

Foto: Cortesía. "La historia de la paz" se desarrollará el sábado 14 de septiembre entre las 12 y las 14:00 horas en El Traspatio cafebrería

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  El Traspatio cafebrería será la sede para dos actividades que ofrecerá este fin de semana el italiano Paolo Pagliai, experto en construcción de paz y procesos de negociación que ha trabajado activamente en escenarios de Haití, Colombia y de varios contextos mexicanos.

Él estará el sábado 14 de septiembre para dar un taller llamado «La historia de la paz», cuyo objetivo es mirar la historia desde el punto de vista de la Paz, ya que siempre se la ha visto desde la perspectiva de la sucesión de guerras y conquistas; también se busca que otorgar elementos teóricos básicos que ayuden a una construcción más clara de lo que significa –o significaría- el concepto de Paz.

«La historia de la paz» se desarrollará el sábado 14 de septiembre entre las 12 y las 14:00 horas en El Traspatio cafebrería, lugar ubicado en la calle Bartolomé de las Casas 533, en la colonia centro, espacio que también recibirá la presentación del libro «Diario de un olvidista», escrito por el mismo Paolo Pagliai. El taller implica una inversión de $400.00 M.N y es posible inscribirse al correo electrónico lao.libreria@gmail.com o por vía Inbox en Facebook.

Sobre el experto

Paolo Pagliai, (Florencia, Italia, 1968) es Doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una maestría en Pedagogía por la Universidad de los Estudios de Florencia, y otra en Glotodidáctica por la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, ambas en Italia. Fundador de la primera carrera en Derechos Humanos y Gestión de Paz en el continente americano, fue Rector de la Alta Escuela para la Justicia. Presidente de la organización no gubernamental ACADEMIA y del Centro Interdisciplinario Ítalo Mexicano.

Autor de ensayos sobre la paz y los derechos humanos, memoria y cultura de la responsabilidad, Paolo Pagliai es también dramaturgo, escritor y director de Teatro. En 1990, junto con Danilo Piro, Luca Ralli y Andrea Calvetti, funda la Compañía teatral LQ Teatro, recibe el Premio Ruggero Rimini a la Nueva Dramaturgia italiana y participa, con el espectáculo “In the beginnig it was Kaiser”. Entre 1991 y 1997, escribe las obras “In attesa di ulteriori sviluppi” e “Il sogno di Alice”, mismas que lleva al escenario como director.

En 1998 emigra a México donde, actualmente, reside desde hace casi 20 años. En México, paralelamente a la carrera universitaria, sigue escribiendo para el Teatro y la Radio, en español e italiano. Entre sus muchas obras, que además de escribir dirige, recordamos “L’uomo, il fiore, la bocca”, “C’è gente”, “Fabrizio Lupo”, “Enrico V”, “La casa de Juana”, “Una historia de amor”, “Norma y los métodos”, “Cuatro”.

ÚLTIMA HORA