La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

Cultura

cultura

Eduardo Ruiz / La Voz de Michoacán.
Con el objetivo principal de promover la cultura en todo el municipio, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la dirección de Cultura en la ciudad, convocó a reunión a varias dependencias de gobierno para unir esfuerzos en pro de promover la cultura en toda la población.

Se trata de unificar acciones que vayan encaminadas a la promoción de eventos culturales, así como del rescate de espacios y tradiciones que se tienen en nuestro municipio.

La reunión estuvo encabezada por el titular de cultura de la ciudad Gustavo López Rodríguez, quien se encargó de plantear el proyecto a los directivos de las diferentes dependencias como: Deportes, INJUP, el Sistema DIF, Desarrollo Social, Fomento Agropecuario.

López Rodríguez, expresó que para este mes la dirección que dirige ya tiene actividades que se desarrollaran en varias colonias de nuestra demarcación y que van de la mano con las acciones del Bando Patrio.

El encargado de la cultura en la ciudad dijo que se pretende que las actividades no solo sean en el mes patrio sino darle continuidad en octubre y los demás meses, donde colonias como Laureles, La Vasco, Colonia México, Arrollo Delgado y algunas comunidades como Los Guajes y La Campana podrán disfrutar de eventos.

López Rodríguez, dijo que se trata de una petición del Alcalde Hugo Anaya Ávila, para que se realice este plan de trabajo ya que la meta es acercar las diferentes manifestaciones artísticas y de desarrollo personal que se realizan en la Escuela de Artes y otras dependencias y que de esta manera se genere un gusto por cualquiera de las disciplinas que se ofrecerán.

Clases y talleres de dibujo, pintura, guitarra, piano, canto, así como presentaciones de teatro, el coro polifónico, el mariachi de cuerdas, cuenta libros y otras actividades se ofrecerán en Centros Comunitarios y espacios adecuados para el desarrollo cultural de los asistentes.

Para algunas de las actividades antes referidas se prevé un costo mínimo de 10 a 20 pesos, costo que servirá el pago de los instructores o material a utilizarse.

ÚLTIMA HORA