Los Pinos, el nuevo museo de México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Los pinos

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Después de 83 años de ser la residencia del poder presidencial, de 14 mandatarios que la habitaron, adaptaron, remodelaron a su gusto sexenal, esta mañana la otrora residencia oficial de Los Pinos dejó este carácter y se abrieron puertas y rejas para el acceso público.

A las 9:07 del pasado sábado se abrió el portón central definitivamente al público este recinto histórico vedado por décadas.

Con el anunciado desistimiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador de vivir donde residieron sus antecesores, el otrora rancho La Hormiga, rebautizado como Los Pinos por el general Lázaro Cárdenas, como una evocación de su relación sentimental con doña Amalia Solórzano, comenzará su etapa de transición como recinto público.

A partir de ese día los ciudadanos podrán observar las reminiscencias de este espacio donde se concentró tanto poder, desde la época en que se finiquito la inestabilidad posrevolucionaria, la era del neoliberalismo hasta hoy, en que el nuevo gobierno anunció el comienzo de la cuarta transformación.