La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 20 de Junio del 2019

Cultura

Después del desliz de Beatriz Müller quedó la duda, ¿Quién es este autor que causó tanto revuelo en Twitter?

Más allá del meme, ¿Quién fue Amado (Mamado) Nervo?

Feb 05, 2019, 20:19

amado nervo

Foto: El Universal. ¿Quién fue el poeta que se volvió tendencia de Twitter luego del desliz de Beatriz Müller?

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El día de hoy, Beatriz Müller cometió lo que parece ser un error al pronunciar mal el nombre del poeta Amado Nervo, lo cuál derivó en una serie de memes. «Mamado» Nervo se convirtió en el más reciente «sex symbol» de la literatura.

Aunque muchos de los chistes se centraron en el juego de palabras, representando al poeta como un fisicoculturista, Müller criticó la respuesta de algunos usuarios de Twitter diciendo que era lamentable el nivel de discusión… aunque su defensa también recibió burlas, al decir que quizá el audio estaba alterado. Sin embargo, aprovechó para compartir un poema del autor.

Todo esto puede dejar a algunos con la duda, ¿Quién es este autor que causó tanto revuelo en Twitter?

Amado Nervo, nacido en Nayarit el 27 de agosto de 1870, fue un escritor que perteneció al movimiento modernista. Se dedicó a la poesía, a la novela y al ensayo. Muchos conocen al poeta, aunque sea por uno de sus trabajos pues en muchas primarias se lee su poema «En paz». Fue contemporaneo de Manuel Gutiérrez Nájera, Salvador Díaz Mirón, Enrique González Martínez y José Juan Tablada.

Algunas de sus obras más conocidas son la novela «El bachiller», publicada en 1895, y sus poemarios «Perlas negras» y «Místicas» que fueron publicados en 1898.

Para el nayarita su principal propósito era el de «ganarse la vida escribiendo», y viajó a Europa dónde tuvo amistad con grandes escritores de la época como Rubén Darío y Oscar Wilde. Sus obras fueron reconocidas por tener un estilo melancólico y místico.

Este año se cumplen los 100 años de su fallecimiento.

Müller es estudiosa de la obra del autor, e incluso publicó recientemente el libro «El Tepic literario de Amado Nervo y sus contemporáneos» coeditado por la UAN.

NOTAS RELACIONADAS

Beatriz Gutiérrez habla sobre Mamado Nervo y así le tundieron en redes sociales

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La primera dama, Beatriz Gutiérrez tuvo un pequeño desliz en una entrevista al decir que había leído a Mamado Nervo...

ÚLTIMA HORA