La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Cultura

El libro, titulado «Permanent Record» (Vigilancia permanente), saldrá a la venta el 17 de septiembre y será publicado en todo el mundo por Macmillan Publishers, aunque otros 20 sellos editoriales, como Planeta, también estarán a cargo de su lanzamiento.

Más de 20 editoriales publicarán memorias de Edward Snowden

Ago 01, 2019, 20:34

Sin título-4

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Edward Snowden, el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que huyó a Rusia tras filtrar información sobre el programa de vigilancia masiva del gobierno estadounidense, va a publicar sus memorias, indicó este jueves su editorial.

El libro, titulado «Permanent Record» (Vigilancia permanente), saldrá a la venta el 17 de septiembre y será publicado en todo el mundo por Macmillan Publishers, aunque otros 20 sellos editoriales, como Planeta, también estarán a cargo de su lanzamiento.

Planeta aseguró a través de un comunicado que en este título el excontratista revela los motivos que lo llevaron a hacer la filtración, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destapar todo y poner en jaque al sistema.

Snowden, quien trabajó para la CIA además de la NSA, vive en Rusia desde 2013, cuando divulgó a la prensa miles de documentos clasificados que revelaban el alcance de la vigilancia estadounidense después de los atentados del 11 de septiembre.

Mientras que sus defensores lo elogian por defender la privacidad, Estados Unidos lo acusa de poner en peligro la seguridad nacional.

Snowden se enfrenta a cargos de espionaje en Estados Unidos por los que podría ir a la cárcel durante décadas.

«Con 29 años, Edward Snowden decidió renunciar a su futuro por el bien de su país», dijo en un comunicado John Sargent, el CEO de Macmillan Publishers en Estados Unidos.

«Demostró un enorme valor al hacerlo, y les guste o no, la suya es una increíble historia americana», añadió. «No hay duda que el mundo es un lugar mejor y más privado gracias a sus actos».

En su cuenta de Twitter, Snowden escribió «Escribí un libro» e incluyó un enlace a un video suyo.


 

 

 

«Todo lo que hacemos hoy en día es para siempre, no porque queramos recordarlo sino porque no tenemos derecho a olvidar», dice en el vídeo. «Ayudar a crear este sistema es lo que más lamento».

Edward Snowden nació en Elizabeth City, Carolina del Norte, y creció muy cerca de Fort Meade, Maryland. Es ingeniero de sistemas de formación. Cuando tenía 20 años ya estaba a cargo de la seguridad nacional y con 21 se alistó en el ejército y estuvo a punto de entrar a los Navy Seal.

Ha recibido numerosos premios por su servicio público, entre ellos el Premio Right Livelihood, el German Whistleblower Prize, el Ridenhour Prize en la categoría “Truth-Telling” y la medalla Carl von Ossietzky de la Liga Internacional por los Derechos Humanos.

ÚLTIMA HORA