La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Cultura

Morelianos viven Tianguis Gastronómico con toque musical

Nov 13, 2018, 11:03

festival gastro

Foto: Cortesía. Contó con la participación de los niños del coro de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La música se disfrutó en familia en el Tianguis Gastronómico que en el marco de los 30 Años del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), reunió cocina internacional y un ambiente amenizado por los DJ’s Fake Asian y Leonidas Ghione, la participación de los niños del coro de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez y la sonoridad latinoamericana de Bola Suriana.

En este contexto fue que el público asistente pudo acceder y degustar la gastronomía de países como Alemania, Canadá, Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Israel, México y Suiza, países con sabores tan diversos como su cultura. Para hacer más amplia esta oferta culinaria, también fue posible degustar la cerveza artesanal elaborada por La Brü, marca moreliana que elaboró una etiqueta especial para el Festival.

 

Conformado en diciembre de 1989, a lo largo de su trayectoria, la agrupación ha forjado un estilo característico a través de la ejecución de una rica variedad de instrumentos musicales: violín, vihuela, requinto, bajo, jarana, percusiones y un interesante ensamble de voces, que les ha permitido generar un nutrido repertorio con música tradicional de México y Latinoamérica.

Los integrantes son Luis Alejandro Castro Lemus, Cuauhtémoc Mejía Rodríguez, Candelario Ramírez Fuerte, José Alfredo Barrera Próspero, Juan N. Mejía Almonte y Rolando López Monroy, quienes en esta ocasión ofrecieron temas como “La tortolita” pieza de dominio público, “Saludo michoacano” autoría de José Luis López Pedraza y “Mi general Zapata” de Agustín Niño.

De Silvio Rodríguez fue posible escuchar “Rabo de nube”;  también estuvo “El gavilancillo” de David Záizar, “Atziri” de Candelario Ramírez Fuerte, “La muralla” de Nicolás Guillén, entre otras obras de Alberto Cortez, Juan Morales Martínez, José Misael y Ruth Hillar; así como canciones originales de José Alfredo Barrera Próspero como “Huanguelen” “Tinganio” y “Después de la lluvia”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Prokofiev, Collectif9 y DJ Mr. Switch pondrán el "beat" al FMM

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Esta noche se espera un gran concierto dentro de la edición 30 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez...

Noche jazzística y de folclore colombiano se vive en la Casa de la Cultura

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, recibió el proyecto del versátil arpista colombiano Edmar Castañeda, que...

ÚLTIMA HORA