La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Cultura

El fotógrafo Robert Frank, autor de The Americans, uno de los retratos de los más influyentes de la norteamérica contemporánea

Muere el famoso fotógrafo Robert Frank

Sep 10, 2019, 10:18

Robert Frank

FILE - In this Jan. 28, 2016, file photo, photographer and filmmaker Robert Frank appears at the opening of the exhibition featuring his work, "Robert Frank: Books and Films, 1947–2016," at New York University's Tisch School of the Arts in New York. Frank, one of the 20th century's greatest photographers, has died at age 94. Frank died Monday, Sept. 9, 2019, on Cape Breton Island in Nova Scotia, The New York Times reports, citing Peter MacGill, whose Manhattan gallery has represented Frank's work since 1983. (AP Photo/Kathy Willens, File)

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Estados Unidos. El fotógrafo Robert Frank, autor de The Americans, uno de los retratos de los más influyentes de la norteamérica contemporánea, ha muerto este martes en la localidad canadiense de Inverness, a los 94 años.

Así lo ha confirmado Peter MacGill, de la Galería Pace-MacGill, a The New York Times.

Frank nació en Zúrich en 1924. Su obra se cuenta entre las miradas más importantes de la fotografía moderna, destacando su trabajo en The Americans, producto de sus viajes a través de Estados Unidos en los 50. Está considerado uno de los responsables de la iconografía contemporánea de la cultura estadounidense vinculada al llamado ‘sueño americano’.

Su obra cambió la forma de ver los Estados Unidos de posguerra a través de un viaje en el que retrató el racismo, la violencia y la pobreza detrás del sueño americano. Se le conocía como el «Jack Kerouac de la fotografía» por un estilo que abandonaba las convenciones formales del momento para poner el foco en la expresividad y el relato interno de la imagen.

Con información de El Diario.

ÚLTIMA HORA