Muestran "Buenos días" en el Clavijero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Con una extensión de 4 por 8 metros, el mural fue creado en 11 días y una noche entera.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Antonio Bárcena, creador de la obra de gran formato "Buenos días", que se exhibe desde el mes de octubre de 2017 en el Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció una charla sobre el proceso que siguió para dar vida al mural que podrá ser apreciado por el público en la Sala 7 hasta finales del mes de enero.

A decir de Barcena, hubo ocasiones en que la gente entraba al espacio en donde él se encontraba pintando para ver el proceso de creación, momentos en los que, dijo, notó que les agradaba lo que estaban viendo, “pues era, es algo diferente a lo ofrecido en otros lugares, además de que las opiniones y perspectivas de otras personas sobre mi trabajo me ayudan a crecer como artista”.

Con una extensión de 4 por 8 metros, el mural fue creado en 11 días y una noche entera, tiempo en que Antonio Bárcena utilizó pintura acrílica y rotulador para plasmar su propuesta basada en imágenes con distintos personajes que, por su estilo y estética, recuerdan al trabajo de diseño y creación de personajes de caricaturas icónicas como “Los Simpson”, “¡Hey Arnold!”, “Coraje el perro cobarde”, “Rugrats: Aventuras en pañales”, entre otras. Todas de gran trascendencia en la década de 1990 y hasta mediados del año 2000.

PUBLICIDAD

El joven artista, quien realizó estudios de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, expresó su gusto por la temática de color de Pablo Picasso y el mundo extraño de Salvador Dalí.

También dijo que le resulta interesante la forma como Michelangelo Merisi da Caravaggio trabajó con la luz y dijo tener influencia de muralistas mexicanos como Diego Rivera.

Durante la charla, el creador de Buenos días estuvo acompañado al piano por el maestro Alberto García Franco, quien ofreció un recital con temas de diversos autores y de dominio popular como: “Bésame mucho”.