Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen reabren el sábado 6 de junio

El Museo de Arte Contemporáneo también ha establecido recorridos independientes de entrada y salida; abrirá en su horario habitual, manteniendo las franjas gratuitas y un aforo máximo en cada una de sus sala

Foto: Cortesía

AIMX/La Voz de Michoacán
México. A partir del próximo sábado 6 de junio los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen en España, reabrirán sus puertas al público, luego que tuvieron que cerrar accesos debido a la pandemia por Covid-19.

El Ministerio de Cultura de España, como gran patrón de estas pinacotecas, asumió la reapertura simultánea y coordinada de los tres centros que desde el 11 de marzo permanecen cerrados, y aseguró las plenas “garantías sanitarias tanto para el público como para los trabajadores de estos espacios”. 

PUBLICIDAD

“El uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, el montaje mamparas en los espacios de atención el público, así como la supervisión en la circulación de visitantes para evitar aglomeraciones serán medidas comunes en los museos”, indicó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado.

El Museo del Prado reabrirá sus puertas con el lema “Reencuentro”, en su horario habitual, excepto los domingos, cuando se cerrará dos horas antes, es decir a las cinco de la tarde en vez de a las siete.

Cortesía

Todas las entradas, incluidas las gratuitas, deberán adquirirse online a través de la página web (www.museodelprado.es), a fin de evitar filas y aglomeraciones.

PUBLICIDAD

En el caso del Reina Sofía, la reapertura de las salas de exposición del museo será gradual y progresiva. Inicialmente se abrirá la planta 2 de la Colección (que incluye el área dedicada al Guernica y las salas más representativas), así como la exposición de Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.

El Museo de Arte Contemporáneo también ha establecido recorridos independientes de entrada y salida; abrirá en su horario habitual, manteniendo las franjas gratuitas y un aforo máximo en cada una de sus salas.

La compra de entradas se podrá hacer a través de internet y en taquillas, pero se “fomentará” el pago electrónico.