Alfredo Olivas, ‘estelar’ en el cartel del festival cultural

El cartel que anuncia el evento en que también se presentará Marca Registrada tiene el logo del Cervantino, pero los organizadores se desmarcaron de ese evento

Redacción / La Voz de Michoacán

Guanajuato. Desde que se anunció su presentación “En el marco de la Edición 50 del Festival Internacional Cervantino”, seguidores del cantante de narcocorridos Alfredo Olivas están listos para abarrotar el Terraplén Diego Rivera, en la entrada a Guanajuato.

PUBLICIDAD

Incluso, desde distintos municipios del estado ya se organizan viajes de ida y vuelta para asistir “al concierto de Alfredito Olivas en el Cervantino”, que será este jueves 27 de octubre.

Sin embargo, y ante la inconformidad de los seguidores del Festival, La organización del FIC ya se desmarcó de este espectáculo y pidió que su logotipo se retire de la publicidad de ese concierto grupero, donde también participará la agrupación Marca Registrada. Sin embargo, el hecho de que esté o no dentro de la cartelera del Cervantino poco importa a los seguidores del artista: los boletos están agotados, y en los camiones que llegarán a la capital del estado ya no hay lugares.

Los organizadores de viajes reportaron que prácticamente todos sus asientos están llenos, y les fue bastante bien a los de Salamanca, Yuriria, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Uriangato y Moroleón, principalmente.

PUBLICIDAD

Los billetes para la entrada al terraplén convertido en foro de espectáculos salieron a la venta en mil 100 pesos los de la zona “VIP”; sin embargo en grupos de Facebook se ofrecen hasta en 2 mil pesos, cantidad que no tuvieron problema en desembolsar los interesados en acudir. Ese costo, además del boleto de autobús, que se ofreció desde 350 a 450 pesos ida y vuelta desde los diferentes municipios.

Cartelera oficial

En la misma fecha en que Alfredo Olivas se presenta en el Terraplén Diego Rivera, dentro del cartel oficial del Cervantino se anuncia el concierto de la Jazz at Lincoln Center Orchestra.

Se trata de una de las grandes big bands de la actualidad, integrada por 15 de los más respetados solistas y músicos del género. La dirige el consagrado Wynton Marsalis, ganador de Premio Pulitzer, y el escenario que ocuparán es la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con un costo al público de 105 pesos.