Ofrecerá OFCM espectáculo audiovisual en Festival de Música de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA OFRECE CONCIERTO PARA DAMNIFICAD

 

PUBLICIDAD

Agencias / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Bajo la batuta de José Areán, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) clausurará el Festival de Música de Morelia, con un espectáculo audiovisual integrado por "La consagración de la primavera", de Igor Stravinski, y "El chueco", de Miguel Bernal Jiménez.

La gala se realizará la noche del 23 de noviembre en el Teatro Morelos de la capital michoacana, donde un centenar de músicos interpretarán las piezas musicales, en un espectáculo especial que incluirá dos intervenciones visuales.

Dichas obras fueron creadas por el artista audiovisual José Luis García Nava, el músico suizo Etienne Abelin y el compositor estadounidense Stephen Malinowski.

PUBLICIDAD

La presentación comenzará con un homenaje al compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, de quien lleva el nombre el Festival de Música de Morelia, con la pieza "El Chueco", que será completada con una proyección visual compuesta por imágenes en vivo y pregrabadas de la agrupación musical, que García Nava modificará en el momento.

Posteriormente, la OFCM interpretará "La consagración de la primavera", del maestro ruso Stravinski, junto a la interposición visual diseñada por Malinowski y ejecutada por Abelin, que incluirá una versión gráfica de la partitura de la composición.

Con la interpretación de la pieza, se cerrará el homenaje que éste año la Orquesta dedicó por el primer centenario de la composición, y que le valió una nominación a las Lunas del Auditorio en la categoría de Danza Moderna, por sus presentaciones anteriores.

El público disfrutará de la música, además de observar su desarrollo en tiempo real gracias a las gráficas que los artistas prepararon.

Según la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la presentación brindará a la OFCM la oportunidad de retomar la tradición de llevar la música a más espacios fuera de la ciudad, que en este caso sobresale por presentarse en uno de los festivales musicales más importantes del país.