Orquesta de Bellas Artes rendirá homenaje a Claude Debussy

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Claude Debussy, compositor francés.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Claude Debussy, compositor francés y un referente de la música impresionista en los siglos XIX y XX, será honrado por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) el jueves 22 y domingo 25 de marzo.

PUBLICIDAD

El programa 6 de la temporada “Los sonidos del viento” contará con la participación especial del violinista y el compositor mexicano Francisco Ladrón de Guevara; la violinista rusa Vera Koulkova, y la dirección del titular español José Luis Castillo.

Las obras del programa son: el "Preludio número 12, Libro I: Ministriles”, de Claude Debussy, y el estreno mundial de la “Fantasía para violín y orquesta de cámara, Op. 2", ambas a cargo del veracruzano y además, la Sinfonía número 40, en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las sesiones se llevarán a cabo el jueves 22 de marzo a las 20:00 horas en la Sala "Manuel M. Ponce", del Palacio de Bellas Artes, y el domingo 25 a las 12:00 horas en el Auditorio "Silvestre Revueltas", del Conservatorio Nacional de Música.

PUBLICIDAD

Este programa marca el inicio del homenaje que durante todo el año hará la OCBA al compositor francés Claude Debussy (1862-1918) por su centenario luctuoso, con una serie de orquestaciones de su obra para piano a cargo de diversos instrumentistas.

De acuerdo a un comunicado, Francisco Ladrón de Guevara afirma que él decidió hacer la orquestación del "Preludio núm. 12", de Debussy, porque es un autor que admira y le parece un pilar de la música universal.

Excelentemente escrito para piano, sentí que su carácter se ajustaba muy bien a las cuerdas, me parece que tiene más sátira, más coloratura y me pareció que sonaría muy bien con una orquesta de cuerdas”, agregó.

Acerca de cómo recibirá el público esta nueva obra, el veracruzano comentó: “Siempre tengo en mente que lo que escribo es para que alguien lo escuche, y mi única meta es que le guste al público, mi meta personal más ambiciosa no es otra más que esa: entablar comunicación con el público”.