La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

Cultura

México. A un año del impacto que tuvo el concierto Live Aid, celebramos el 13 de julio el día mundial del rock.

¿Por qué el 13 de julio se celebra el día mundial del Rock?

Jul 13, 2019, 15:04

asdfasdfasdf

Foto: Captura de pantalla. ste evento altruista tuvo 2 recintos en los que se realizó simultáneamente , uno en el Estadio Wembley en Londres y otro en el John F. Kennedy Stadium en EUA.

Olaff Marín/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Tras el emblemático momento que fue el concierto Live Aid en el año 1985, el cual se realizó con el propósito de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, especificamente Etiopía y Somalia, el 13 de julio se nombró como el día mundial de Rock.

 

 

Para las personas que gozan de melodías tanto armoniosas como estridentes, el rock ha sido un genero que ha marcado generaciones enteras y la vida de aquellos que se identifican con cada uno de los himnos que éste ofrece; el Live Aid no fue la excepción de este movimiento, el concierto en beneficio realizado el 13 de julio de 1985 con un line up único en la historia el cual contaba con la presencia de agrupaciones  y músicos como Queen, Neil Young, Stevie Wonder, David Bowie,  Elton John, U2, The Who, Billy Joel, Eric Clapton y otros más, duró al menos 16 horas y fue visto por más de 3 millones de personas en todo el mundo.

 

Foto: Internet.

 

Este evento altruista tuvo 2 recintos en los que se realizó simultáneamente , uno en el Estadio Wembley en Londres y otro en el John F. Kennedy Stadium en EUA.

 

 

El concierto tuvo un impacto tan grande que un año después se decidió que éste día sería celebrado como el día mundial del Rock.

La crítica que se genero señala que las mejores y más destacadas presentaciones tuvieron lugar en tierras británicas, siendo así Queen la banda que ofreció la presentación que duro al menos 20 minutos la más memorable de este festival.

 

 

 

 

 

ÚLTIMA HORA