Presenta Raúl Fuentes ópera prima "divertida" y con "un amor diferente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

otp-Todo-mundo-tiene-a-alguien-menos-yo-dir

Agencias / La Voz de Michoacán.
El cineasta Raúl Fuentes apuesta a la inteligencia del público y presenta su ópera prima "Todo el mundo tiene a alguien menos yo", una cinta "divertida" que muestra "un amor diferente".

PUBLICIDAD

La película, filmada en 2011, en blanco y negro, llegará este viernes a las salas cinematográficas de esta ciudad, con las actuaciones de Andrea Portal (Alejandra) y Naian Chegodayeva (María).

El realizador señaló en entrevista con Notimex que el cine actual hecho en México va por buen camino porque "los nuevos directores apuestan a la inteligencia del público", incluso, que éste último, es más inteligente que las propias películas".

Ante ello, ve con entusiasmo que es posible continuar con el apoyo no sólo de la producción sino a la distribución para que los nuevos trabajos no queden enlatados y que lleguen a los cines del país.

PUBLICIDAD

Así espera que en breve suceda con "Todo el mundo tiene a alguien menos yo", la cual por lo pronto iniciará proyecciones en el Distrito Federal.

Mencionó la importancia de dar a conocer los nuevos trabajos fílmicos y que se recurra a la creatividad para su difusión, por ejemplo, en las redes sociales.

"Todo el mundo tiene a alguien menos yo" es una cinta "divertida" que narra la historia de "Alejandra", una mujer harta de la cotidianidad y de las relaciones que tuvo en el pasado intranscentes, sin embargo, conoce a "María", con quien emprende una aventura.

En los inicios todo va bien, sólo que debido a las exigencias afectivas de "Alejandra", la relación comienza su decadencia.

La cinta, que también es la ópera prima del Centro de Estudios Universitarios (CUEC) del año pasado, ofrecerá al público una película divertida de dos mujeres que se enamoran pero a la vez son tan diferentes que la relación termina.

"Todo el mundo tiene a alguien menos yo" ha sido proyectada en alrededor de 40 festivales en el mundo y en México, entre ellos, el Festival Internacional de Cine de Chicago, en la edición de 2012.

En ese mismo año, estuvo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en donde ganó el premio a la Mejor Fotografía.

La cinta, además de haber sido nominada a cuatro Premios Ariel, también fue exhibida en Holanda, Suiza, Noruega, Australia y Canadá, entre otros países.

El cineasta, que ya prepara su próximo proyecto, el cual espera que esté listo para 2015, mismo que llevará por nombre "Te besaré para siempre en noches como ésta", anhela que al público le guste su primer largometraje porque para quien lo vea "será inolvidable y la van a recordar siempre".